Caída de Apple: Wall Street se prepara para pérdida de ganancias

Caída de Apple: Wall Street se prepara para pérdida de ganancias

Se espera que se informe su primera caída en las ganancias trimestrales de Apple en casi dos años esta semana.

Caída de ganancias en Apple

Las ventas del iPhone , que generalmente genera la mitad de los ingresos de Apple, serán analizadas por los analistas. Se prevé que su ingreso neto haya caído alrededor de un 13 por ciento a $ 18,9 mil millones en los tres meses hasta junio. Según un consenso de proyecciones de analistas con un aumento de ingresos de poco más del 1 por ciento a $ 82,6 mil millones.
Además, las acciones de Apple han disminuido alrededor de un 15 por ciento desde el cambio de año. Esto a medida que la desaceleración económica mundial desafía la demanda de teléfonos inteligentes. Aunque algunos analistas creen que la demanda del iPhone se mantiene.

Tendencia a la baja

Hasta ahora, las acciones de Apple habían caído aproximadamente un 17 % en el año, en sintonía con la caída general del mercado. El anuncio socavó el mercado, con otras grandes plataformas como Alphabet Inc. y Microsoft Corp. Anteriormente, Apple estaba entre las empresas que superaron las expectativas de Wall Street durante la pandemia. Por lo que, cualquier noticia negativa dañaría la confianza en todo el mercado.

Aprende a optimizar el posicionamiento de tus sitios web en los motores de búsqueda aplicando estrategias de gestión con el Curso de SEO Posicionamiento en buscadores.

El desarrollo es particularmente desagradable, ya que se produce justo cuando el sector tecnológico parecía listo para recuperarse. Lo que sugiere que la implacable tendencia a la baja podría mantenerse. Esto se produce después de que Apple revelara los planes de la compañía para reducir las contrataciones y los gastos. Todo esto, para hacer frente a una posible recesión económica.

Conclusión sobre: Wall Street se prepara para caída de ganancias en Apple

Debido a la tendencia a la baja en el sector tecnológico, compañías grandes como Apple, Google y Microsoft están teniendo pérdidas en su negocio. Si esto se incrementa, otras compañías menos consolidadas tendrían un impacto incluso más negativo. Lo que significaría el peor escenario para Wall Street. Sin embargo, vale la pena señalar que desde la Gran Crisis Financiera hasta aproximadamente 2018, la tecnología básicamente se negoció al mismo múltiplo que el resto del mercado.

Conclusión sobre: Wall Street se prepara para caída de ganancias en Apple

Ahora, las empresas de tecnología fácilmente podrían caer. Por ello, muchos empresarios están invirtiendo en negocios de consumo básicos, como el sector alimentario. Ya que, es uno de los mercados con mayor crecimiento en la actualidad. ¿Podrán recuperarse los gigantes tecnológicos de su crisis?

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar