Campaña social de una marca de bebidas investiga la honestidad de las personas

Un divertido estudio para promocionar una bebida natural.


 

 
Con el fin de conocer cuales son las ciudades más honestas de EE.UU, la marca de bebidas naturales Honest y la agencia Amalgamated realizaron un experimento social que involucró a 30 ciudades y que creó engagement a través de la identidad de la marca, esto a que Honest es una bebida 100% natural que fue certificado como un producto orgánico en 2004.
 
El “Honest Tea” consistió de pop up stores instalados en las calles que contenían una gran cantidad botellas que no estaban supervisadas por nadie. Ahí se invitaba a las personas a depositar $1 en unas urnas especiales a cambio de una botella, mientras que gracias a un rastreo digital se contabilizó el número de personas que tomaron botellas sin pagar.
 
Los resultados del experimento fueron publicados en The National Honesty Index, lugar en donde el público puede ver el porcentaje de honestidad de cada ciudad y un cupón de descuento.
 
Entre las ciudades más honestas se encuentran Salt Lake City y Oakland, mientras que las más deshonestas están las ciudades neoyorkinas Brooklyn y Chelsea Piers.
 
Una muy interesante forma de hacer publicidad y de mostrar la personalidad que la marca busca entre su público.
 

 

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