Para el estreno de la nueva serie Gotham de Warner, la gente de la agencia 5SEIS de Buenos Aires decidió crear una divertida experiencia 3D que puso al público a luchar por la paz en ciudad Gótica, logrando con ello excelente críticas que sirvieron para mejorar la sintonía del programa.
Y es que hoy, para promocionar algo, las marcas no deben de seguir siempre la línea de lo tradicional ya que en algún momento su competencia puede dar ese salto publicitario que luego lamentarán no haber dado. Acuérdense, en el arte de vender más gana quien no se queda sentado.
Siguiendo esta línea, las campañas BTL han logrado penetrar en la mente del consumidor como acciones fuera de lo normal que sí valen la pena observar y considerar, y que dejan al ATL como algo a considerar y anticuado.
Conozcamos a continuación otros seis ejemplos de cómo algunas marcas han triunfado usando este formato publicitario en distintas partes del mundo.
Cajas registradoras que entonan “Jingle Bells”
Con motivo de las fiestas que se aproximan, la cadena alemana de supermercados Edeka dio una grata sorpresa a sus clientes con unas cajas registradoras que entonaban “Jingle Bells” con el pasar de un producto sobre su lectora.
La idea fue de la gente de la agencia Jung von Matt / Elbe y para ponerle un toque más de acción hicieron que los villancicos se conviertan en ritmos de hip hop con la ayuda de melódicos cajeros.
BFGoodrich demuestra la fortaleza de sus neumáticos con una extrema prueba de altura
La marca neumáticos BFGoodrich ha sorprendido con una prueba que pone al límite la fortaleza de las llantas a un límite imaginado.
“KO2 Takes on Gravity” pone a prueba los nuevos neumáticos T/A KO2 de la marca con una caída creada por la gente de The Martin Agency, en donde una avioneta que deja caer el producto para averiguar si resiste a semejante golpe. ¿Realidad o mentira? Ustedes saquen sus conclusiones.
Crean el himno de la Champions League con autopartes
No hay nada más apoteósico que el himno de la Champions. ¿Quién no ha tratado de cantarlo cuando lo escuchan antes de un partido? Bueno, como parte de su patrocinio, Nissan lo ha recreado usando distintas partes de sus vehículos.
“Nissan Champions League Orchestra” fue creada por expertos en mecatrónica, diseño de sonido y diseño industrial, con el fin de mostrar la genialidad que la marca automotriz comparte con la liga y para que sirva de atractivo para todos los hinchas de la UEFA Champions League que se topen con ella.
Una espiritista saca el máximo susto a sus clientes para el estreno de una película de terror
La agencia norteamericana Thinkmodo fue la encargada de promocionar la llegada de la nueva película de terror Ouija y lo hicieron de una manera que hizo a muchos gritar a más no poder.
“Psychic Terror” muestra a Kim Goodman, mujer que tiene el Record Guinness por poder “sacar” sus ojos sin tocarlos, disfrazada como una espiritista que hará creer con sus habilidades que ha hecho contacto con seres del más allá. Por si fuera poco, un muerto sale del suelo para asegurarse que las víctimas pasen el susto de sus vidas.
“Los juegos del Hambre” deja su huella en un edificio en Dinamarca
Para el estreno de The Hunger Games: Mockingjay Parte 1, la agencia danesa Force of Nature decidió dejar huella con una alucinante acción que develó ante un grupo de personas el símbolo que representa a esta franquicia. ¿Cómo la hicieron? Con mucho fuego.
Un tesoro escondido pone la máxima sonrisa a un grupo de niños en la playa
La marca Heartbrand de Unilever presentó una acción de guerrilla marketing creada por la agencia Great en las playas de Tel-Aviv para mostrar el compromiso que tienen con sus mejores consumidores: los niños.
“The Treasure” emula a los clásicos juegos de “tesoro escondido” enterrando varios cofres llenos de helados y dulces de la marca para que los más pequeños se den con una grata sorpresa cuando los encuentren.