“Canciones para no olvidar”: Colombia rinde homenaje a los desaparecidos de las guerrillas

 El conflicto armado en Colombia ha dejado 25,000 personas que fueron reportadas como desaparecidas. Miles de familias colombianas quedaron afectados con esta situación, que los dejó sin padres, esposos, hermanos. Sin embargo, existe una fotografía, una frase, un objeto, o una canción que los hace volver a recordar.

Como parte del proceso de paz y reconciliación, el Gobierno de Colombia ha decidido crear la campaña “Canciones para no olvidar”, un proyecto que busca aliviar el dolor que todas las personas y familias que perdieron a seres queridos, a través de canciones con las cuales los desaparecidos eran recordados por sus amigos, y familiares.

Luego, juntaron todas esas canciones, y crearon más de 100 discos, y en la portada de cada uno de ellos, viene el nombre de los desaparecidos. Por medio de esta iniciativa, se rinde homenaje a cada uno de estas víctimas. Las listas de canciones fueron transmitidas en las radios locales.

Muchas de estas listas fueron publicadas en Spotify, y miles de personas ya lo han descargado. A pesar del tiempo, los familiares aún tienen el recuerdo de las personas que fueron importantes en su vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar