Cannes Lions: 177 finalistas latinos de los premios publicitarios

Los finalistas latinos de Cannes Lions
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Esta vez es un año excelente para los latinos en Cannes Lions. En esta etapa, se encuentran los finalistas de distintas áreas. Aquí, puede ver quienes son. 

Los finalistas latinos de Cannes Lions

Los finalistas se distribuyen de la siguiente manera. Primero, Brasil con 77, Estados Unidos con 30. También, Colombia con 15, Honduras con 8, Argentina con 6, México y Perú con 5 cada uno. Por último, Portugal con 4, Chile con 3,  El Salvador y Puerto Rico, 2 cada uno,  Bolivia y Ecuador, 1 cada uno. 

Creative Data finalistas latinos

Cannes Lions reconoce el poder de los datos para impulsar la creación de publicidad creativa. 

Orientación basada en datos

En esta categoría, los latinos finalistas de Cannes Lions son, Data For Store, de Draftline Buenos Aires para Quilmes, Argentina. La agencia apuesta por campañas data driven que no dejan de sorprender al público. Combinando los datos que registra, llega a los premios de Cannes.

Producto de consumo basado en datos

El finalista es, Data Tienda, de DDB México para Wecapital, México. Con un producto increíble basado en datos. 

Data Storytelling

En esta categoría, los latinos finalistas de Cannes Lions son, Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil. El proyecto involucró a los creadores de opinión y generó contenido co-creado con la comunidad afro en Twitter.

Uso de datos en tiempo real

En esta categoría son dos contrincantes, Bully The Watcher, de Leo Burnett Bogotá para Pony Malta, Colombia. También, The Real Airdrop, de AKQA para Garena, Brasil.

Social Data & Insight

Aquí, los finalistas latinos de Cannes Lions que se enfrentan son Bully The Watcher, de Leo Burnett Bogotá para Pony Malta, Colombia y Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil.

Creative Data Collection & Research

La competencia empieza con The Gaming Profile, de Sancho BBDO Bogotá para Bancolombia, Colombia. Luego está, Gaming Away To College, de Artplan Rio de Janeiro para Estácio, Brasil. Y finalmente, A Letter from the World, de VMLY&R Bogotá para Write for Rights, Colombia

Directores finalistas latinos

Los directores son el corazón de una buena publicidad. 

Comida y Bebida

Los finalistas latinos de Cannes Lions, son parte del programa de protección de Oreo Thins, de la comunidad latina en Miami para Oreo Thins en Estados Unidos. Ya que, Oreo Thins son las oreos para los adultos. 

Retail

Compiten The impossible combo, de David San Pablo, Zubi Advertising para Burger King, Brasil y Estados Unidos. También, Keep It Real Meals, de David Madrid y David Miami para Burger King, colonia latina de Estados Unidos.

Sin ánimo de lucro / Caridad / Gobierno

Una reñida categoría en la que compiten latinos en Cannes Lions, Missing Stock, de Wunderman Thompson de Colombia para International Foundation for Reunion y Mudi 3D & AR Studio. Además, está Brasil con The refugee Jatoba. Brasil también tiene Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil. Finalmente, está Honduras con Morning after island, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae.

Utilización de medios ambientales: A gran escala

Está Malnutrition labels, de L&C Nueva York para Dole Sunshine Company de  Estados Unidos. También, Whopper heist, de We Believers, Brooklyn para Burger King de Estados Unidos.

Uso de la radiodifusión

El finalista latino para Cannes Lions es, The Foamy Haircut, para Brahma Beer, Brasil. En definitiva, Brasil es uno de los países latinos que más nominaciones tiene.

Gaming

En esta categoría están los países de Perú, Brasil y Colombia. Primero, Perú compiten con la marca Pilsen Callao y su app, E-nterpreters. Colombia, con he Most Wanted Portrait para Alcaldía De Soacha. Finalmente, Brasil con dos finalistas, con una campaña para Greenpeace y otras para Burger King.

Uso de Plataformas Digitales

En esta categoría los latinos compiten por El Cannes Lions, E-nterpreters de Perú. Missing Stock, de Wunderman Thompson en Colombia. También, The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para, Brasil. Y The eye tracker, de, De La Cruz Ogilvy para Supermax Online, en Puerto Rico

Uso del móvil

Whopper heist, de “We Believers”, para Brooklyn, Burger King. Estados Unidos

Uso de plataformas sociales

Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil. También, Boycott ads, de Publicis para Heineken Italia y Argentina. Finalmente, Duet Delivery, de David San Pablo para Burger King, Brasil. 

Cocreación y contenido generado por el usuario

Repiten los finalistas latinos para el Cannes Lions, Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça y Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, también en Brasil. 

Diseño de experiencias

Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil

Lanzamiento / Relanzamiento

Popeyes , We Come In Piece, de Gut Miami para Popeyes Louisiana Kitchen en Estados Unidos. 

Campaña de mercado único

Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Corona Beer, Estados Unidos

Social Behaviour

Los finalistas latinos del Cannes Lions es para The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil y Unbreakable courts, de Africa DDB para Budweiser, Brasil.

Cultural Insight

Brasil también compite con The uniform that never existed, de TracyLocke, Violet month, de Wunderman Thompson San Pablo, para Avon Brasil. También, está El Salvador con, The First Car Showroom Inside A Bus de Ogilvy El Salvador. Honduras, Morning after island, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae. Por último, Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Cerveza Corono, Estados Unidos

Avances en el presupuesto

-Audio Guías de la Verdad, de Made y Rainbow Lobster para Yankuik Anahuak Fundación para el Rescate de la Herencia Mexicana, México y Estados Unidos. 

Propósito empresarial y responsabilidad social

Los finalistas latinos del Cannes Lions, El refugiado Jatoba, de Africa DDB, São Paulo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil. También, Chile con cartas para una ley, de BBDO Chile. Además, Mañana después de la isla, de Ogilvy Honduras. Etiquetas de malnutrición, por L&C New York para Dole Sunshine Company, en Estados Unidos. Finalmente, Torneo de pesca de plástico, por We Believers New York, para la cerveza Corona, en Estados Unidos

Destrucción del mercado

Cash Everywhere, de Ogilvy, La Paz para Soulftware SRL, Bolivia y Fresh System, de Ogilvy Colombia, Bogotá para Carulla , Colombia.

Media Finalistas Latinos

Alimentación y Bebidas

Beercoin, de Propeg Brasil para Mindubier, Brasil.

Automóviles

Volvo Electric Showroom, de Grey Brasil para Volvo, Brasil

Servicios al consumidor / Business to Business

The Break of Silence, de PHD Costa Rica para Inlesco School of Sign Language, Costa Rica.

Uso de la televisión y otras pantallas

También, la Ruptura del Silencio, de PHD Costa Rica para Inlesco School of Sign Language, Costa Rica.

¿Cómo explicar?, de David para Burger King, Brasil. 

Uso de plataformas de audio

Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Cerveza Corona, Estados Unidos.

Uso de la impresión/exterior

Missing Stock, de Wunderman Thompson Bogotá para International Foundation for Reunion y Mudi 3D & AR Studio, Colombia.

Uso de eventos

Google-Real Tone, de Gut Miami para Google, Estados Unidos. 

Uso de acrobacias

The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil. También, I Am Working, de VMLY&R para Starbucks, Brasil. 

Uso de plataformas digitales

The Pirate Match, de Mirum Agency Brasil para Directvgo, Brasil y Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace. 

Uso del móvil

Whopper heist, de We Believers, Brooklyn para Burger King, en Estados Unidos.

Uso de plataformas sociales

Tiktokmmercials, de Leo Burnett Bogotá para Davivienda Bank en Colombia. También, Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil. Y Lu From Magalu, de Ogilvy y Magazine Luiza para Magazine Luiza, Brasil

Uso de la tecnología

Missing Stock, de Wunderman Thompson Bogotá para International Foundation for Reunion y Mudi 3D & AR Studio, Colombia

Uso de datos en tiempo real

The Real Air Drop, de AKQA para Garena, Brasil

Datos Sociales

The impossible combo, de David San Pablo, Zubi Advertising para Burger King, Brasil y Estados Unidos

Uso de la integración de marcas o productos en un programa o plataforma

Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil. También, Royalty Free Bot, de David Bogotá para Budweiser Budxrecordsen Colombia.

Uso de contenido de marca creado para digital o social

Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil.

Excelencia en la estrategia e información de los medios de comunicación

Paywall Down, de WMcCann para L’Oreal Paris, Brasil.

Uso de medios integrados

Mike’s In A Beer World, de FCB Nueva York y FCB Brasil para Anheuser, Busch Inbev, Estados Unidos y Brasil. 

Marca local

The eye tracker, de De La Cruz Ogilvy para Supermax Online, Puerto Rico.

Campaña de un solo mercado

Native Sportscasters, de We Believers, Brooklyn, para Corona, Estados Unidos. También, Nonartificial México, de We Believers, Brooklyn para Burger King México en Estados Unidos. 

Comportamiento social

The Break of Silence, de PHD Costa Rica para Inlesco School of Sign Language, Costa Rica. También, Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil.

Avance en el presupuesto

The First Car Showroom Inside A Bus, de Ogilvy El Salvador para Kia, El Salvador

Propósito Corporativo y Responsabilidad Social

Michelob Ultra, Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano.

Finalistas latinos de Cannes Lions de PR

Comida y bebida

Heinz Marz Edition, de África DDB para Brasil. También, Oreo Thins Protection Program, de The Community Miami para Oreo Thins. Y también en Estados Unidos, Sunbrew, de David Miami para Corona, Estados Unidos.

Bienes de consumo

The Friendly Breakup Collection, de Wunderman Thompson, Lima Talkability Argentina Buenos Aires para FC Home & Deco, Perú

Servicios al Consumidor / Business to Business

El trabajo más importante, de Togetherwith, Buenos Aires, para Zonajobs. Argentina.

Sin ánimo de lucro / Caridad / Gobierno

Rally de la Discapacidad, de Jotabequ Grey para Conapdis, Costa Rica. Además, No me acuerdo, de Hoy Buenos Aires para Alma. Argentina. Por último, Morning after island, de Ogilvy Honduras.

Compromiso social

Michelob Ultra, Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano.

Respuesta en tiempo real

Morning after island, de Ogilvy Honduras.

Creación y producción de contenidos

Nuevos besos icónicos, de Gut San Pablo para Mercado Livre, Brasil.

Descubrimiento y amplificación de contenidos

Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil. También, Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano. 

Uso innovador de influenciadores

La liga entre todas las ligas, de VMLY&R Lima para National Fundraising Campaign, Perú. Y The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil. El legado de tomiii11, de BBDO Chile, Huechuraba, para Fundación Nuestros Hijos en Chile

Voz de la Marca y Storytelling Estratégico

Morning after island, de Ogilvy Honduras para Honduras y Sunbrew, de David Miami para Corona, Estados Unidos

Asuntos Públicos y Cabildeo

-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil. 

Marca local

El uniforme que nunca existió, de TracyLocke Brasil para Centauro, Brasil y Unlucky Sponsor, de Paradais DDB Guayaquil para Cris-Sal, Ecuador

Marca Challenger

-Stuck In The 80s, de Soko para ABINBEV, Guaraná Antarctica, Brasil. 

Cultural Insight

Morning after island, de Ogilvy Honduras para Grupo Estratégico Pae. 

Avances en el presupuesto

-Audio Guías de la Verdad, de Made y Rainbow Lobster para Fundación Yankuik Anahuak para el Rescate del Patrimonio Mexicano, México y Estados Unidos. 

Propósito Corporativo y Responsabilidad Social

Trabajo más importante, de Togetherwith, Buenos Aires, para Zonajobs, Argentina. También Morning after island, de Ogilvy Honduras. Y Michelob Ultra, Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano. Además, etiquetas de malnutrición, de L&C Nueva York para Dole Sunshine Company en Estados Unidos. 

Finalistas latinos de Cannes Lions, Social & Influencer

Comida y Bebida

-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil

-Heinz Marz Edition, de África DDB para Institutional, Brasil

-Pause is power, de Publicis México, Publicis Italia Milan, Leo Burnett Chicago para Powerade, México/Italia

Retail

-El nódulo virtual, de VMLY&R San Pablo para Amaro. Brasil

-Duet Delivery, de David San Pablo para Burger King, Brasil

-Lu From Magalu, de Ogilvy y Magazine Luiza para Magazine Luiza, Brasil

-Burger glitch, de David San Pablo para Burger King. Brasil

Sin ánimo de lucro / Caridad / Gobierno

-No me acuerdo, de Hoy Buenos Aires para Alma. Argentina

-Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil

Sink this island, de Almap BBDO, San Pablo, para Un Global Compact. Brasil

Estrategias de segmentación de la audiencia/compromiso

-Burger glitch, de David San Pablo para Burger King. Brasil

Brand Storytelling

-Heinz Marz Edition, de África DDB para Institutional, Brasil

-Unbreakable courts, de África DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil

Uso innovador de la comunidad

-Black Characters, de FCB Brasil para Revista Raça, Brasil

-Unbreakable courts, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil

-Burger glitch, de David San Pablo para Burger King. Brasil

Alcance e Influencia Orgánica

-El legado de tomiii11, de BBDO Chile, Huechuraba, para Fundación Nuestros Hijos. Chile

-Los Santos +3ºC, de VMLY&R San Pablo para Greenpeace, Brasil

Asociaciones

-Heinz Hidden Spots, de Gut San Pablo para The Kraft Heinz, Brasil

Uso innovador de influenciadores

-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil. 

-Escuadrón de donación, de Publicis Colombia para Pony Malta, Colombia

-Hundir esta isla, de Almap BBDO, San Pablo, para Un Global Compact. Brasil

-Lu From Magalu, de Ogilvy y Magazine Luiza para Magazine Luiza, Brasil

Co-Creación y Contenido Generado por el Usuario

-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil

Campaña Social Multiplataforma

-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil

Propósito Social

-Don “t Join Us Yet, de Zavalita Brand Building para Perú Te Quiero, Perú

-Dignity to Flow, de Wunderman Thompson para Johnson & Johnson, Brasil

-Project “Inumeráveis”, de Rise Nueva York & Partners e Inumeraveis San Pablo para Inumeraveis, Estados Unidos / Brasil

-Tiktok Teachers, de DDB México para Federación Mexicana De Sordos A.C (FEMESOR), Centro Para La Inclusión Social, México

-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil. Brasil

-Cortejos irrompibles, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil

-Donation Squad, de Publicis Colombia para Pony Malta, Colombia

-Michelob Ultra – Save It See It, de Gut Miami para Michelob Ultra, Estados Unidos hispano

Campaña de mercado único

-Sink this island, de Almap BBDO, San Pablo, para Un Global Compact. Brasil

Comportamiento social

-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil

Perspectiva cultural

Violet month, de Wunderman Thompson, San Pablo, para Avon. Brasil

-The Foamy Haircut, de Africa DDB para Brahma Beer, Brasil

Propósito Corporativo y Responsabilidad Social

-El refugiado Jatoba, de Africa DDB, San Pablo, para Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil.

-Cortejos irrompibles, de Africa DDB, San Pablo, para Budweiser. Brasil

-Go On, de África DDB para Institutional, Brasil

-Pause is power, de Publicis México, Publicis Italia Milan, Leo Burnett Chicago para Powerade, México e Italia.

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