Cinco lecciones de 50 Sombras de Grey que muestran lo bien que la he funcionado el marketing

Una estrategia publicitaria bien pensada que llega a más personas a menor precio.


Con gran expectativa se estrenó la esperada película 50 Sombras de Grey y antes que salgan las cifras de cómo les fue en los primeros días, ya nos ha dejado importantes lecciones a considerar sobre cómo el marketing puede hacer grandes cosas para jugar al favor de su taquilla. 
 
Si bien no se puede dudar del talento del reparto y de la historia en sí, existen muchas “trucos” publicitarios que son usados para atraer la atención del consumidor y gracias a ellos es que la imagen de los personajes logra hacerse notar más aún.  
 
Conozcamos a continuación algunas lecciones que nos ha dejado la producción de este exitoso libro homónimo de E. L. James para saber un poco más a qué se debe semejante atención mediática que ha generado. 
 
 
1. El sexo aún vende
 
Lo que muchas veces se ha tratado de negar es innegable. Y es que 50 Sombras de Grey ha despertado en el público un mayor interés por las historias de sexo o sensuales. No por algo las tiendas de juguetes sexuales han tenido un gran crecimiento de ventas en objetos que se basan en esta producción.  A esto se le suma que para muchos tener este lado sado se ha convertido en un tema de estatus. 
 
 
2. Generar grandes expectativas
 
Desde que se anunció que se iba a filmar esta película la gente y los medios no han parado de hablar de ello. Para ser más precisos, en los últimos treinta días, en Twitter, “50 Sombras de Grey ha sido mencionado más de 12,288´734,000. De estos, 2,655´000,000 han sido realizados durante las últimas 24 horas. Y en inglés “50 Shades of Grey” ha tenido más de 4,499´000,000 de impresiones.
 
 
 
3. Publicidad en todos los medios 
 
El tráiler de la película ha sido reproducido en YouTube más de 53 millones de veces, han habido carteleras en cientos de ciudades, se ha creado un voice to voice entre personas de su público objetivo y los que no necesariamente lo son, y además, las marcas para promocionarse han creado campañas en base a 50 Sombras de Grey, las cuales a la película han terminado beneficiando sin ningún costo.
 
 
 
4. Conecta con su target
 
En un momento donde el tema de la igualdad de géneros está presente en los medios día a día, esta película llega para reafirmar el liberalismo femenino y según varios reportes, tras el éxito del libro muchas mujeres se han mostrado más abiertas en torno a su vida sexual y se ha incrementado la venta de los objetos mencionados en la historia, como mordazas, látigos y marrocas.
 
 
 
5. Fecha precisa para el lanzamiento
 
Qué mejor manera de estrenar esta película que en la semana del Día de San Valentín. Obviamente, esto no es casualidad. Esto fue hecho así para que sea el pretexto perfecto de una cita romántica por parte de ellas, pero para también mostrarle de qué trata esta moda al hombre y así ganar público de ese lado. 
 
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