Claves esenciales que te ayudarán en la fotografía abstracta


La fotografía abstracta es una de las técnicas fotográficas más complicadas. En este arte se crea un universo de líneas, superficies y composiciones, las cuales están aisladas por completo de la realidad. Por este motivo, una foto abstracta es suficientemente impactante para llamar la atención de los espectadores.

Debido a que es una disciplina algo complicada, no es una de las técnicas fotográficas más practicadas. Sin embargo, si te animas a practicar la fotografía abstracta, verás como puedes explotar tu creatividad y conseguir buenos resultados. 

Fotografía abstracta: en qué consiste esta técnica

La fotografía abstracta es una técnica fotográfica moderna. Solo hay una regla que debemos seguir en este tipo de fotografías y es que no hay reglas. Se trata de jugar con tu creatividad e imaginación. Se usa un disparo normal y solo se debe cuidar el ángulo y el enfoque. De esta forma, le sacarás provecho a los colores, diseños y texturas de tu escena.

Las fotografías abstractas pueden ser espectaculares e impactantes. Se basa en el uso de colores, curvas y texturas que crean fotos impresionantes. Lo que sucede es que a veces pensamos demasiado en lo que vamos a fotografiar, por lo que muchas veces desperdiciamos las oportunidades. Por eso, debes estar atento a las oportunidades que te rodean.

¿Qué es lo más importante en Fotografía Abstracta?

Lo más importante en este tipo de fotos es abrir nuestros ojos y observar todo lo que nos rodea. Es fundamental que entrenemos nuestro cerebro para ver más allá de lo que tenemos al frente. Pongamos un ejemplo: cuando nuestro ojo ve una mesa, nuestro cerebro interpreta que es eso lo que vemos. Entonces, para hacer Fotografía Abstracta debemos aprender a ver de otra forma esa mesa que tenemos al frente. Debemos verla como un conjunto de formas, líneas y texturas.

Cundo aprendas hacer esto, entonces podrás tener increíbles resultados. Entonces podemos decir que esta técnica fotográfica consiste en sacarle provecho a los elementos que veamos a nuestro alrededor para convertirlos en fotos interesantes.

¿Qué necesitas para tener buenas fotografías abstractas?

Concepto: si bien es cierto en este tipo de imágenes no se puede identificar el elemento principal, sí podemos tener claro el concepto que deseamos expresar. Si logras esto, será más fácil tener buenos resultados.

Luces: puedes contar diferentes tipos de luces. Sin embargo, la iluminación más común es usar luces traseras y los materiales traslúcidos. Esto ayuda a trasmitir mejor el mensaje y tener imágenes impactantes.

Colores: éstos influyen realmente en la composición de nuestras fotografías. Los colores ayudan, sobre todo cuando no contamos con la mejor inspiración. Si no tienes claro tu composición, siempre puedes usar colores fuertes, éstos te ayudarán a atraer la atención.

Formas geométricas: si vas a usar un objetivo macro lo mejor es que utilices elementos con formas geométricas, ya que trasmiten emociones y crean escenas increíbles. Ayuda a captar la atención de las personas y podrás dejar claro el mensaje. 

Consejos de gran ayuda en la Fotografía Abstracta

La composición fotográfica es muy importante en esta técnica

Es importante que analices y crees una buena composición fotográfica. Con esto conseguiremos tener una imagen atractiva visualmente. Así los espectadores quedarán cautivados con cada una de tus imágenes. Muchas veces se cree que la mejor manera de hacer fotos abstractas es usando un objetivo macro, Dado que permiten observar las cosas de una manera diferente.

Sin embargo, esa no es la única forma de obtener buenos resultados. Puedes usar una adecuada profundidad de campo y los espacios vacíos. Incluso, los colores pueden servirnos al momento de fotografiar. Por otro lado, puedes conseguir buenos resultados cambiando una imagen de color a blanco y negro. Esto funciona de maravilla, sobre todo para las cosas más cotidianas.

Es importante que trasmitas emociones en tus Fotografías

Debido a que esta técnica utiliza la mayoría de las veces líneas geométricas y son objetos algo aislados. Suelen parecer algo vacías y sin significado. Sin embargo, la verdad es que cuando se plantea el mensaje adecuado pueden llegar a trasmitir mucho. Solo se trata de aventurarse a tomar este tipo de fotos, eso sí, tienes que saber qué quieres trasmitir. Así puedes ordenar en tu encuadre los elementos de tal manera que muestren el mensaje adecuado. La verdad que este tipo de imágenes son capaces de trasmitir serenidad o ansiedad.

Conoce los tipos de Fotografías Abstractas

 

Abstracta Parcial se puede Identificar el Elemento Principal

Este tipo de foto es la que no está aislada totalmente de aquello que lo rodea. Esto quiere decir que son aquellas en las que se reconoce el objeto principal de nuestra escena. Se puede decir que es la más básica y fácil de hacer, ya que puedes usar cualquier elemento. Solo que lo harás desde una perspectiva diferente. Debes destacar las texturas, líneas y formas.

Abstracta Total no se identifica el elemento principal 

A diferencia de la anterior. el elemento está totalmente aislado del entorno. Lo que significa que los espectadores no podrán reconocer el objetivo que ha dado pie a la foto. Esta es una de las técnicas más complejas, ya que se requiere tener un buen ojo fotográfico. Solo así identificarás lo inusual de un elemento. Se usan elementos que tengan figuras geométricas. 

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Claves esenciales que te ayudarán en la fotografía abstracta

log in

reset password

Back to
log in