Coca-Cola celebra 125 años de haber creado el primer cupón promocional

 

 
Han pasado ya 125 años desde el lanzamiento del primer vale de descuento en los EE.UU. (1887) y no hay duda que esto ha sido un gran elemento en la forma en cómo adquirimos lo que compramos. 
 
A través de todo este tiempo, el cupón ha revalidado, año tras año, su apuesta por ofrecer ahorro a los consumidores desde que John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, creó la receta de lo que después sería la Coca-Cola. Para esa ocasión, Pemberton distribuyó gratis unas tarjetas animando a probar el nuevo producto, una táctica promocional utilizada hasta el día de hoy.
 
Tiempo después, Asa Candler adquirió los derechos de Coca-Cola y acordó con las farmacias el envío de cupones a los clientes para probar “Soda Fountain”. Ese vale, escrito a mano, tuvo gran éxito y en el siglo XX este fue transformando, ofreciendo productos y servicios de toda clase.
 
Hoy en día el cupón forma parte de nuestras vidas y existen nuevas formas de interactuar con ellos para ofrecer al consumidor no sólo una experiencia de compra si no también una de marca. 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo