Coca-Cola compra las marcas de bebidas no alcohólicas de Backus

Coca Cola, marca de bebida gaseosa
Llega el fin de año y las marcas afilan sus estrategias para empezar el 2015 de la mejor forma. Para ello, la billetera tiene que ser abierta y se tiene que saber qué jugada hacer exactamente para seguir trepando, como es necesario. 
Ejemplo de esto es la última estrategia de SABMiller Plc., quien se unió a The Coca-Cola Company y Coca-Cola Sabco para expandirse en el continente africano. Juntos realizarán operaciones conjuntas de embotellado en 12 países de África, formando con esto Coca-Cola Beverages Africa.
Marca SAB Miller y Coca Cola no alcohólicas
Esta unión creará la mayor empresa embotelladora en África con una facturación anual de $2,900 millones y una producción de 41 millones de hectolitros, siendo SABMiller accionista mayoritario.
Y dentro de las estrategias que están creando está la reciente adquisición de las bebidas no alcohólicas de Backus por parte de Coca-Cola, quien sigue apoderándose del mercado peruano a pasos agigantados. 
Tal como lo hizo con Inca Kola en su momento, para Coca-Cola ha resultado más eficaz comprar a la competencia en vez de gastar en seguírseles enfrentando. Es por ello que SabMiller, empresa que administra de Backus, llegó a un acuerdo global con The Coca Cola Company el pasado fin de semana para darles las facilidades de que esta compañía pueda apropiarse de las marcas de sus bebidas no alcohólicas.
Con ello, aguas San Mateo y Cristalina serán transferidas a Coca-Cola mientras que Agua Tónica Backus y las gaseosas Guaraná y Viva serán licenciadas a The Coca-Cola Company a perpetuidad. Sin embargo, Backus seguirá produciendo, distribuyendo y comercializando dichas marcas pero bajo la licencia de la compañía norteamericana.
Bodegón de bebidas no alcohólicas
El monto de esta transacción tendría un valor de $260 millones y se llevará a cabo en África y América Latina. Vale mencionar que Maltin Power, la bebida no alcohólica elaborada en base a malta, seguirá en manos de Backus.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Coca Cola, marca de bebida gaseosa

El verdadero cubo mágico

Un impresionante cubo de vidrio nuestra una serie de imágenes que pueden ser vistas una a una, solo al momento de observar sus caras laterales. [...]