Coca-Cola compra las marcas de bebidas no alcohólicas de Backus

Nuevas movidas de Coca-Cola para seguir apoderándose del mercado.


Llega el fin de año y las marcas afilan sus estrategias para empezar el 2015 de la mejor forma. Para ello, la billetera tiene que ser abierta y se tiene que saber qué jugada hacer exactamente para seguir trepando, como es necesario. 
 
Ejemplo de esto es la última estrategia de SABMiller Plc., quien se unió a The Coca-Cola Company y Coca-Cola Sabco para expandirse en el continente africano. Juntos realizarán operaciones conjuntas de embotellado en 12 países de África, formando con esto Coca-Cola Beverages Africa.
 
 
 
 
Esta unión creará la mayor empresa embotelladora en África con una facturación anual de $2,900 millones y una producción de 41 millones de hectolitros, siendo SABMiller accionista mayoritario.
 
Y dentro de las estrategias que están creando está la reciente adquisición de las bebidas no alcohólicas de Backus por parte de Coca-Cola, quien sigue apoderándose del mercado peruano a pasos agigantados. 
 
Tal como lo hizo con Inca Kola en su momento, para Coca-Cola ha resultado más eficaz comprar a la competencia en vez de gastar en seguírseles enfrentando. Es por ello que SabMiller, empresa que administra de Backus, llegó a un acuerdo global con The Coca Cola Company el pasado fin de semana para darles las facilidades de que esta compañía pueda apropiarse de las marcas de sus bebidas no alcohólicas.
 
Con ello, aguas San Mateo y Cristalina serán transferidas a Coca-Cola mientras que Agua Tónica Backus y las gaseosas Guaraná y Viva serán licenciadas a The Coca-Cola Company a perpetuidad. Sin embargo, Backus seguirá produciendo, distribuyendo y comercializando dichas marcas pero bajo la licencia de la compañía norteamericana.
 
 
 
El monto de esta transacción tendría un valor de $260 millones y se llevará a cabo en África y América Latina. Vale mencionar que Maltin Power, la bebida no alcohólica elaborada en base a malta, seguirá en manos de Backus.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.2k Veces compartido
0
1.2k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
1
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coca-Cola compra las marcas de bebidas no alcohólicas de Backus

log in

reset password

Back to
log in