Coca Cola revela 4 alternativas para viralizar una campaña BTL

Para difundir una campaña requiere de muchos medios, tanto ATL (Above the line) y BTL (Below the line). Por lo tanto, mucho tiene que ver la estrategia de marketing que diseñe la marca y el tipo de público al que se quiere llegar.  
 
El trabajo creativo que hace la compañía es reconocido, y José Luis Basauri, director de Marca de Coca-Cola en México, compartió 4 canales de comunicación que ayudan a viralizar una campaña BTL:
 

– Espectaculares: Son grandes vallas publicitarias que están ubicados estratégicamente y logran llamar la atención y expectativa del público por su gran tamaño y visibilidad.

Eventos: A través de ellos se logra incentivar y captar nuevos consumidores, así como agradecer la fidelidad de sus clientes. 

Activaciones: Es una opción interactiva para dar a conocer un producto o presentar una promoción. Así la marca podrá tener un contacto directo con su grupo objetivo. 

Redes Sociales: Las redes cumplen una tarea importante, porque permite interactuar al público con la marca de una manera directa.

 
Por lo general las estrategias publicitarias de Coca Cola dejan un sabor de boca agradable, y un claro ejemplo de una campaña que se viralizó de forma rápida y que aún continúa posicionándose en el top of mind del público es “Comparte una Coca Cola con Sparky”.
 
Finalmente, el director aseguró, que “todos los canales de comunicación son importantes y necesarios para posicionar una campaña”. 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar