Coca Cola ha anunciado su nueva imagen en el lanzamiento de una campaña de publicidad a nivel mundial. De hecho, este es el primer gran cambio que tiene la marca, luego de cinco años de no hacer modificaciones. Incluso la compañía de gaseosas ha preparado sorpresas para los fanáticos de la bebida. En esta nota, conoceremos todos los detalles de esta gran renovación.
Uno de los grandes cambios de Coca Cola es el cambio de eslogan que ahora es “Magia Real”. El motivo es que la empresa quiere hacer énfasis en los momentos inesperados de conexión entre las personas. Principalmente, porque a pesar de formar parte de un mundo conectado por la tecnología, estamos divididos.
Además, Coca Cola tiene un nuevo diseño del logotipo que muestra una nueva perspectiva del icónico logo. La razón de ello, es que la fuente de letras adopta la forma de las latas y botellas del producto. Así que Coca Cola con esta nueva imagen implementará todas sus acciones de marketing digital, comunicación y publicidad.
Coca Cola publicó un video en su cuenta de YouTube llamado “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia”. El clip está protagonizado por tres gamers reconocidos, DJ Alan Walker, Team Liquid’s Aerial Powers y Average Jonas. Ya que la publicidad hace referencia a dos ejércitos que luchan en el mundo virtual del videojuego.
Sin embargo, ellos deciden dejar la batalla para trabajar unidos mientras que un jugador en el mundo real levanta una gaseosa. Esto podría indicar que Coca Cola con su nueva imagen tiene como objetivo conectar más con los consumidores. Debido a que buscan unir los momentos de consumo del producto con los puntos de pasión de las personas.
“Estamos solo a una Coca-Cola de distancia” tendrá una búsqueda de códigos secretos. Por lo que, a partir del 11 de octubre las personas podrán encontrar 25 códigos escondidos. A través de una alianza estratégica con Brand Partnership Studio de Twitch se desbloquearán los códigos en las retransmisiones en directo.
Los consumidores que introduzcan los códigos en un micrositio, aún no habilitado por la empresa, podrán tener premios especiales. Por ejemplo, sesiones de juego con jugadores famosos y mapas de bits que son bienes virtuales que se utilizan para apoyar económicamente a streamers de Twitch. Esta es una plataforma perteneciente a Amazon que permite realizar transmisiones en vivo.
Manolo Arroyo, jefe de marketing de Coca-Cola ha recalcado que la nueva imagen de la empresa tiene como fin involucrar a las personas en un ecosistema de experiencias únicas. Es más, la marca duplicó en esta campaña su gasto en marketing en relación con el año anterior. Para centrarse más en la innovación, eficacia y eficiencia en todas sus estrategias publicitarias.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.