Colgate decidió cambiar de nombre y de diseño en su tradicional empaque. El motivo de esta transformación tiene como inspiración generar conciencia en las personas sobre el desperdicio de agua. Así que en una nueva campaña, la marca demuestra su compromiso con esta causa.
Colgate busca demostrar su compromiso con la concientización del uso excesivo de agua. Principalmente en el momento en que las personas se cepillan los dientes. Por esta razón, la compañía decidió llevar este mensaje a su target, a través de su envase. Como resultado, la marca se llamó “Cierra la llave” por un determinado tiempo.
Colgate lanzó su nuevo nombre en el diseño del empaque específicamente en el mercado colombiano. De hecho, la empresa realizó este cambio para celebrar el “Día Mundial del Agua”. Es más, este nuevo concepto de empaquetamiento se pudo adquirir en los supermercados más grandes de Colombia.
La campaña la desarrolló Colgate en una alianza estratégica con la agencia de marketing, Geometry Colombia. Aunque es cierto que el trabajo se realizó desde el 22 de marzo por un mes. En realidad, recién el 27 de septiembre la compañía ha comunicado el gran impacto de la estrategia de marketing. Así que en el clip publicado por un medio especializado, la marca expone lo que significó este cambio en su empaque.
En el video, la compañía menciona que a pesar de sus continuos esfuerzos para frenar el desperdicio del agua, no podían cumplir el objetivo. Sobre todo, en los lugares más alejados de las ciudades debido a que necesitaban un medio con mayor alcance. Entonces, decidieron cambiar el nombre y el diseño del empaque para cumplir esta misión. La razón de ello, es que el producto llega al 85% de los hogares.
Colgate también anunció que esta era la primera vez que llegaron a cambiar el nombre de la marca en 90 años. Además, la compañía señala que en el mes que estuvo presente la campaña se consiguió ahorrar el agua que 7 millones familias necesitan mensualmente. Esto es porque muchas personas se dieron cuenta de que debían cerrar el grifo al momento de lavarse los dientes.
Colgate al cambiar de nombre y diseño aportó una iniciativa para cuidar el medio ambiente. Gracias a esto se vio beneficiada la imagen de marca que tiene la empresa, ya que los consumidores notaron la preocupación de la marca por temas sociales. Asimismo, logró tener un gran impacto en las redes sociales tal como se muestra en el video, al convertirse en un tema de conversación de interés.
Son cada vez más las marcas que se unen a acciones para disminuir los daños ambientales. Incluso esto podría estar motivado por las nuevas tendencias que siguen los consumidores. Según la Federación Nacional de Minoristas, el 57% de personas estaría dispuesta a cambiar sus hábitos de compra para colaborar con proteger al medio ambiente.
Así que las marcas que deciden sumarse a estas iniciativas, podrían ser beneficiadas económicamente. Colgate al cambiar el nombre y diseño demuestra que para que una publicidad tenga efectividad debe incluir temas de actualidad. En este caso, un tema que preocupa a la mayoría de personas es el cuidado del agua. De hecho, lo mejor es que es una problemática relacionada con su producto.
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