Color y Moda, a cargo de la fotógrafa Elena Iv-skaya

Practica, practica y practica. Cada día. Toma bastante práctica para ser bueno incluso si ya tienes talento.” recomienda la fotógrafa Elena Iv-skaya establecida en la isla francesa Reunión, quien se especializa en fotos de moda y estilo de vida.

 

Elena nos comenta que siempre le ha gustado el arte, aunque sintió un gran cariño por dibujar y pintar este se convirtió en un arte en el que no destacaba pero que disfruta hasta el día de hoy, sintiéndose atraída por impresionistas como Van Gogh, Claude Monet y Henri Matisse.

 

Empezó con la fotografía de naturaleza-muerta (bodegón) y paisajes pero luego pasó a experimentar en la fotografía de retrato, primero con amigos y con el paso del tiempo, llegó a la fotografía de moda, en la que actualmente se desenvuelve de manera profesional.

 

 

elena-iv-skaya-5ElenaIv-skaya

 

-Como artista, ¿Qué te inspira?

 

Puedo decir muy simple – belleza. Tengo un ansia de imágenes altamente estéticas. He notado que las últimas tendencias en la fotografía de moda a veces persiguen lo opuesto: las imágenes basura e inestéticas casi se han vuelto más modernas que las estéticas. Supongo que viene de la sobresaturación de todas las bellas imágenes que se han creado desde hace décadas, y que quieren algo diferente. No creo que pueda seguir esta tendencia, no es mi visión artística.

 

– ¿Cuál es tu tipo de fotografía favorita? Podrías decirnos ¿Que cámara y lente sueles usar?

 

Mi tipo de fotografía favorita es la de moda. Me encanta la ropa hermosa. Hasta ahora he estado haciendo todo el styling yo misma, sin tener acceso a piezas de alta costura. Empecé fotografiando con la Canon 5D Mark II, luego conseguí la Nikon D810, ambas con un lente de 50 mm, y hace unos meses pude comprar mi primera cámara de formato medio Hasselblad H5D con la lente de 100mm por el momento (Y estoy planeando conseguir un 45mm pronto).

 

 

 

elena-iv-skaya-1ElenaIv-skaya

 

elena-iv-skaya-2ElenaIv-skaya

 

elena-iv-skaya-3ElenaIv-skaya

 

elena-iv-skaya-4ElenaIv-skaya

 

 

elena-iv-skaya-6ElenaIv-skaya

 

elena-iv-skaya-7ElenaIv-skaya

 

– Hasta ahora, ¿Cuál ha sido el trabajo más desafiante?

 

El trabajo más desafiante ha sido  fotografiar los Lookbooks para las marcas del bolso. Tienes que mostrar el producto lo mejor posible y al mismo tiempo mantener la pose del natural de la modelo, eso realmente no es fácil. En cuanto a la parte más desafiante en mi trabajo – dirigir a las modelos ya que la mayoría del tiempo trabajo con modelos no profesionales cada vez tengo que dar indicaciones precisas. Es bastante charlar y mostrar mientras tomo fotos.

 

– ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

 

Estoy planeando fotografiar más trabajo personal para mi portafolio e intentar conseguir más clientes internacionales. Es un gran desafío porque vivo en la isla de Reunión, que está bastante lejos de todas las capitales de moda. Pero me encanta viajar y para mí personalmente la distancia no es un problema.

 

elena-iv-skaya-8ElenaIv-skaya

 

elena-iv-skaya-9ElenaIv-skaya

 

Para ver más trabajos de esta gran e ingeniosa artista te recomendamos seguirla a través de Behance, FacebookInstagram y su página web.  

 

elena-iv-skaya-10ElenaIv-skaya

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar