Color y Sabor: Fotografía gastronómica de Laura López
Laura López es una fotógrafa que nos muestra lo mejor de la gastronomía, pues es capaz de convertir la comida en obra de arte. Con sus fotografías, ella busca transmitir emociones, gracias a la alquimia, color y pasión que notamos en cada imagen. Ella confiesa que la comida es su vida, pues disfruta mucho sus colores, olores, formas y, sobretodo, su sabor. Desde pequeña, fotografiaba los puestos en los mercados con una cámara analógica y guardaba aquellos rollos en una caja. Cuando iba a un restaurante, ella no quería que le den los comunes menús de niño, ella quería los sofisticados y complejos platos para adultos.
Para tomar las fotos, utiliza su Iphone y se ilumina de la luz natural del día. Compra cartulinas, telas, pañuelos, sábanas, muebles, flores, espejos y otros materiales para que sean el acompañante perfecto de sus composiciones. Todo lo que vemos lo hace en el suelo de su terraza y siempre al mediodía, el momento del día en el que se dedica a cocinar, fotografiar, comer y limpiar.
Si revisan su cuenta de Instagram, se percatarán que su estilo de fotografía ha ido evolucionando, pues en las primeras publicaciones, sus fotos era más simples a comparación de las actuales: ahora juega más con su imaginación enfocada en contar una historia.
Festejo marino
“Hay días en que todo está desordenado. El pelo, la cama, las palabras, el corazón, la vida.”
Comer y amar
Tostadas florales
Mágico hogar
Una cena perfecta para dos
Saludable desayuno
Locura citrus
Buen acompañante de invierno