Karen Jerzyk ha decidido cambiar los tradicionales escenarios de los cuentos de hadas a espacios de un solo color. Por ello, creo “Colours”, una serie de escenas fotográficas donde predominan lugares que son pintados de un solo color y los elementos también componen el escenario. De esta manera, crea habitaciones de colores monótonos.
Luego de la muerte de su padre, Karen quiso convertir estos espacios en escenas que jamás se hayan hecho. Así que no dudó en recrear imágenes donde expresaba sus sentimientos. Fue al sótano de su casa, y encontró cosas que necesitaba para la producción fotográfica.
Ella recuerda que esta brillante idea nació cuando el televisor de su casa estaba roto. Pero, se percató que la lata de este era de color azul, así que pensó que sería genial pintar todo el aparato de azul. Este fue el primer color con que empezó la serie de colores.
Pasaba más de 1,000 horas diseñando cada habitación de acuerdo al color. Tenía que pintar todas las paredes del cuarto, y decorar cada una de ellas con elementos que crean impresionantes escenarios. Karen Jerzyk indica que este trabajo fue muy duro porque tenían que mover los muebles, arreglar cada detalle.
La serie de colores “Colours” tiene 11 obras majestuosas, y cada una de ellas tiene detalles que crean diversas sensaciones. La fotógrafa señala que cada obra tiene una expresión, por ejemplo, el rojo significa ira, el verde es para la envidia, etc.
El color que más tiempo le llevó en decorar fue el verde, donde tomó más de 15 horas para diseñar cada espacio. Parecía que no iba a funcionar, pero el resultado fue maravilloso. Además, este fue una de sus obras favoritas, seguido del rosa.
En la obra del color verde, la modelo usó un brazo y una pierna ortopédica. Con esto, Karen quería crear que era fuera una muñeca de madera. Además, diseño la habitación con ramas y hojas, para que diera la sensación que el cuarto es grande.
El Rosa fue otra obra de Jerzyk donde tomó un mucho tiempo para diseñarlo. Ella indica que sólo tenían dos maniquíes sin cabeza, así que lo decoró con flores. La idea de esta fotografía era que tenga estilo de “modernidad”, y a la vez “surrealismo”.
Además, el modelo que aparece en la imagen es uno solo. Tuvo que fotografiar al modelo por separada. En la obra aparece una niña, y la fotógrafa inició la sesión fotográfica con ella porque podría asustarse con el escenario. Luego, fotografía al modelo, y compuso la imagen.
El Naranja tiene alrededor de 15 imágenes compuestas. Ella señala que tuvo que tomar fotos a una persona sentada, y luego, a una mujer con la plancha.
La mayoría de sus modelos son personas que ella conoce o de gente conocida que le recomienda amigos para sus sesiones fotográficas. Además, ellos llevan a sus hijos para que puedan participar de estas sorprendentes fotos. En el Rojo, la modelo fue su madre y sus dos gatitos.
Luego de terminar con la sesión fotográfica, ella tiene que hacer algunos retoques con Photoshop. Admite que, a veces, le cuesta trabajo usar este programa de diseño.
Jersyk desea que “Colours” sea una obra que se vea como un cuento. Las imágenes están divididas en tres secciones: izquierdo, derecho y centro. Ella dice que sólo quiere que las personas admiren su trabajo y miren cada detalle que hay en cada una de sus imágenes.
Todo su trabajo es publicado en sus cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y en su página web.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.