Como aprovechar al máximo Google Chrome


 

Google Chrome cumple tres años y para celebrarlo ha publicado una serie de “trucos” para facilitar la navegación y permitir a los usuarios ahorrar tiempo. Empezando por enumerar las posibilidades en su barra de direcciones, nuevo sistema de pestañas, opciones en la navegación y niveles de personalización como elementos fundamentales para una mejor experiencia.

1 Barra de direcciones

Al comenzar a escribir en la barra de direcciones Chrome averiguará si se está introduciendo un término de búsqueda, una web o una dirección y te ofrecerá resultados en función de ello. Así no tendrás que acceder a un buscador web para rastrear un término o buscar una dirección.

Otra opción interesante es la de buscar directamente dentro de una web. Los usuarios pueden introducir una dirección web en la barra de Chrome y pulsar el tabulador. Al hacerlo, la barra de dirección les permitirá introducir los términos que quieran rastrear, limitando la búsqueda a la web indicada.

Otro truco más avanzado te permite seleccionar términos en la web y arrastrarlos a la barra del buscador, lo que hará que automáticamente Chrome muestre los resultados de búsqueda de los términos en Google. También podrás resaltar una palabra o una frase al hacerle clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “buscar ese texto”, que hará la búsqueda automáticamente.

También relacionado con la barra de direcciones, Google comenta la posibilidad de abrir nuevas pestañas con una combinación de teclas. "Realiza una búsqueda o introduce una URL en la barra de búsquedas y mantén pulsada la tecla "ALT" a la vez que presionas la tecla "ENTER" y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña".

2.- Uso de pestañas

Google Chrome te permite fijar las pestañas para anclar las páginas preferidas de los usuarios. El usuario accederá a cualquier página y podrá fijar con el botón derecho en la pestaña activando la opción “fijar pestaña”. También puedes moverlas y darle el orden que desees. Otra opción interesante es la de restaurar sesión, que te permite recuperar alguna pestaña que hayas cerrado por error.

3- Opciones de navegación

El navegador te da la posibilidad de traducir la página al idioma habitual sin necesidad  de copiar el texto en traductores. Cada vez que visites una página que este en otro idioma al que usas habitualmente te preguntará si deseas traducirla. Google destaca la posibilidad de navegar en “modo incógnito”, con lo que se podrá ver una página “sin dejar rastros”. Google explica que las páginas visitadas con este modo “no aparecen en el historial de búsqueda” y  “tampoco dejan otros rastros como las “cookies” en el ordenador.

4- Personalización

Google te permite elegir entre 100 temas de reconocidos diseñadores, artistas, famosos y músicos. La segunda forma de personalizar el navegador es elegir los contenidos que aparecen al generar una nueva pestaña, de esa manera los usuarios podrán escoger qué webs poner en la página que aparece cada vez que crea una pestaña, logrando una navegación más rápida.

Google también recuerda que en su navegador se pueden utilizar atajos de teclados como en otros navegadores. Algunos ejemplos son: Ctrl + mayúsculas + T para abrir la última ventana que se cerró, o Alt + home para abrir la página de inicio en la ventana en la que esté el usuario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

720 Veces compartido
0
720 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como aprovechar al máximo Google Chrome

log in

reset password

Back to
log in