El proceso de buscar y conseguir lugares gratis para sacar fotos se ha convertido en un tema que toma tiempo y dedicación.
Pero hoy en día, los fotógrafos adquieren lugares de maneras únicas, ya sea desde el alquiler directo hasta el famoso intercambio de favores.
No es tan fácil que los propietarios te brinden su espacio así por así, por lo que hay que trabajar ciertas estrategias para persuadirlos.
Ahora describiremos algunas recomendaciones de fotógrafos profesionales sobre este tema.
La fotógrafa Zurijeta (Jasmin Merdan) consiguió un laboratorio de medicamentos en una situación de ‘ganar-ganar’ con una compañía farmacéutica.
Ella contó que su truco fue tratar con personas que puedan necesitar servicio de fotografía profesional. Ya sabes que todo negocio necesita imágenes para darse a conocer.
Por lo que ofreció su talento a alto costo y pudo obtener las imágenes que deseaba.
Dinis Tolipov (Dragon Images) obtuvo instantáneas en el edificio más alto de la Ciudad Ho Chi Minh justo en el distrito comercial.
¿Cómo lo hizo? El lugar es difícil de usar para sesiones fotográficas, pero él se contactó con una empresa que acababa de adquirir un piso completo. Ese fue el golpe de suerte.
Desde ahí, había una vista increíble y decidió ofrecer su servicio. Los empresarios sin dudar le dieron el visto bueno, pues como era una compañía nueva en el mercado era mucho más fácil de tratar convencer.
Era obvio que ellos necesitarían una sesión de fotos para publicar en sus redes sociales, entre otras cuestiones de publicidad.
Como todo requiere empeño, en este tipo de temas debes estar constantemente buscando lugares nuevos, interesantes y extraordinarios.
Para enganchar al cliente dueño de la locación, debes ir directo al punto y tratar de pactar las sesiones. Incluso puedes incorporar a su personal para entusiasmarlos con la idea.
Si no logras concretar una sesión gratuita, otra opción es alquilar espacios en las que tendrás fotos totalmente profesionales pero no tan exclusivas.
Para ser el mejor en este campo, debes conseguir contactos en el negocio de valores y bienes raíces.
Ahí puedes ingresar tú, ofreciendo imágenes en alta calidad que de hecho conquistará a los gerentes. Te darás cuenta que ellos encantados recomendarán a otras personas tus servicios.
Ten cuidado si estás fotografiando en algún lugar lleno de cultura o historia, pues podrías estropearlo todo y tu reputación se vería afectada.
Te recomendamos quitar los objetos que se podrían romper y reemplazarlo por accesorios tuyos. También usar cinta especial para cubrir ciertos logotipos.
Así no tendrás mucho que editar en el proceso de post-producción.
Cuando se trata de bar, restaurantes y parecidos lo mejor que puedes brindarle al dueño es llegar a un acuerdo para darle imágenes del interior del local. Te aseguro que te funcionará.
Por tu parte, aprovechas a tus modelos en el escenario que se arma en la locación o lo que quieres transmitir con las capturas.
Si estás pensando ganarte la vida en este negocio, debes estar con los 5 sentidos todo el tiempo en alerta.
Imagínate que te la pasas gastando tiempo buscando locaciones y nunca te fijaste en la casa de tu vecino y las propiedades que te podría brindar para una captura estupenda.
Ya sabes que no siempre se trata del modelo o del lugar, sino de la perspectiva que le demos a la fotografía.
Una forma bastante sencilla de encontrar conseguir lugares gratis para sacar fotos es a través de tus amistades. Luego de ver el espacio, podrías consultar, nada pierdes.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.