Cómo crear una estrategia orgánica en TikTok

Cómo crear una estrategia orgánica en TikTok

Cómo crear una estrategia orgánica en TikTok. Si te preguntas cómo hacer grandes videos de TikTok y buscas una estrategia de contenido orgánico probada. En este artículo, descubrirás cómo desarrollar y ejecutar un plan de TikTok que funcione.

Por qué es importante una estrategia orgánica en TikTok

En los últimos años, las plataformas de redes sociales han estado jugando a ponerse al día con TikTok. Desde Facebook hasta YouTube, todas las redes sociales han encontrado un serio competidor en la aplicación de video de formato corto. TikTok es practicamente pionero en el contenido de formato. Además, estos videos no requieren un gran presupuesto publicitario o un alto valor de producción. El video corto más exitoso es simple, auténtico y orgánico.

Eso hace que el contenido de TikTok sea una estrategia ganadora para la mayoría de las marcas. Especialmente las nuevas empresas o las empresas de comercio electrónico que tienen poco presupuesto. Hay tres beneficios principales de estar en la plataforma.

  • Costos de marketing: Si tiene un buen contenido, puede tener un gran impacto en TikTok sin gastar en anuncios de TikTok.
  • Buen alcance: Los vídeos de formato corto son el formato de medios más popular en línea. El contenido orgánico de TikTok le ayudará a obtener y retener la atención de su público objetivo.
  • Contenido reutilizable: Una vez que tenga creado contenido de video de formato corto para la plataforma, puede reutilizarlo en otras redes sociales. Esto para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Los 3 tipos de contenido que una empresa necesita en TikTok

En esta guía, vamos a ver cómo crear una estrategia de marketing de TikTok exitosa con contenido orgánico que llame la atención y las conversiones en TikTok. Estos son tres tipos de contenido clave que transmiten su mensaje, identidad de marca y comunidad. Cada marca es diferente, pero se verán algunos de los pilares de contenido más comunes aquí. La mayoría de las marcas en TikTok necesitarán crear contenido que incluya:

  • Contenido de tendencias que recoge audio viral, chistes y estilos en TikTok.
  • Contenido relacionado con la marca que hacen que los espectadores regresen por más.
  • Contenido de participación de la comunidad para activar a tus seguidores y crear clientes leales.  

Los 3 tipos de contenido que una empresa necesita

Estrategia orgánica en TikTok: Contenido de tendencias en TikTok

En TikTok, las tendencias significan audio. Diferentes clips de sonido funcionan como hashtags en la plataforma. Puede tocar el audio de fondo de un video para ver más vídeos que usan el mismo sonido. También puede usar ese sonido en sus videos. Casi siempre, el audio se combinará con un meme o broma específica. Las tendencias son un pilar poderoso del contenido orgánico porque tienen el potencial de volverse virales. Si publica un video usando la tendencia correcta en el momento adecuado, podría obtener millones de visitas. 

Sin embargo, las tendencias comienzan y terminan rápidamente. Tendrá que mantenerse atento con lo que está sucediendo en TikTok. Si ve una plantilla de vídeo que podría ser una buena opción para su marca, verifique cuántas otras personas se están involucrando en la tendencia. No intente publicar en cada tendencia que vea. En su lugar, concéntrese en las tendencias que podrían ayudarlo a transmitir su mensaje. Para convertir a los espectadores de video de tendencia en nuevos clientes, también necesitará contenido original.

Estrategia orgánica en TikTok: Contenido original

El contenido original es el pilar más importante en tu estrategia orgánica de contenido de TikTok. Los videos únicos sobre su marca, historia, proceso, productos y servicios le brindarán una audiencia dedicada de fanáticos. A diferencia de los videos de tendencias, no competirá con otros por la atención sobre el mismo tema. Puedes crear algo totalmente nuevo. Puede producir videos que alienten a las personas a regresar y ver más contenido. Cuando cree estos videos, deja muy claro que son parte de una serie.

Agregue una superposición de texto que indique que el video es parte de una serie; por ejemplo, parte 1. De esa manera, si alguien tropieza con un video posterior, visitará su perfil para ver los clips anteriores. TikTok también tiene una función de listas de reproducción para que pueda agrupar series en la parte superior de su página de perfil. Esto hace que sea aún más fácil para las personas encontrar su contenido. 

Una parte significativa de sus videos originales debe centrarse en sus productos y servicios. Trate de encontrar formas divertidas y atractivas de mostrar diferentes características del producto, tutoriales, trucos, consejos y trucos. Videos como este deberían constituir la mayor parte de su contenido orgánico en TikTok.

Estrategia orgánica en TikTok: Contenido de participación comunitaria

La participación de la comunidad es el último pilar en su estrategia de contenido orgánico de TikTok y cada marca debe incluirlo. TikTok es único entre las plataformas de redes sociales porque le permite responder instantáneamente a los comentarios en sus videos con nuevas respuestas de video. Además de dar me gusta y responder a los comentarios en formato de texto, debe usar la función de respuesta de video para aumentar la producción de su contenido original.

La participación de la comunidad tiene dos propósitos principales. Primero, aumenta el impacto de su contenido original al responder a los comentarios en los clips originales. Además, construye relaciones con clientes potenciales. Puedes pensar en esto como un poco como un embudo de contenido. El contenido de tendencias atrae a nuevos espectadores a su perfil. Pero, el contenido original conserva su atención y la participación de la comunidad consolida su lealtad.

Cómo escribir y editar su contenido de TikTok para el éxito

Una vez que descubra qué tipos de contenido desea publicar, es hora de desarrollar un flujo de contenido. 

  • Secuencias de comandos de contenido: Planifica cada palabra, fotograma, efecto especial y superposición de texto en tu vídeo.
  • Creación de contenido: Filme el video corto de acuerdo con su guión.
  • Edición y aprobación. Agregue cualquier efecto adicional, reduzca el tiempo innecesario y obtenga la aprobación final para publicar. Idealmente, debe tener videos aprobados al menos una semana antes de su publicación.

Estrategia orgánica en TikTok: Por qué escribir un guión de tu contenido

Escribir un video de TikTok puede sonar exagerado. Pero hay muy buenas razones para escribir su contenido orgánico con tanta precisión. En primer lugar, le ahorra tiempo a largo plazo. Es más fácil crear contenido rápidamente cuando tienes un plan claro. Crear un script también le protege de producir contenido que no tiene un objetivo claro o una apertura fuerte. Cuando tiene poco tiempo no puede permitirse ser vago o aburrido. Escribir un guión ayuda a mantener su contenido enfocado.

Un guión también puede ser útil cuando trabaja con creadores de contenido o influencers. Esto significa que ningún punto de conversación se pasará por alto. Finalmente, un guión hace que sea más fácil mirar hacia atrás en su contenido y ver qué funcionó. Puede probar diferentes elementos dentro de una serie de contenido o monitorear qué estilos de video obtienen la mayor participación.

Estrategia orgánica en TikTok: Cómo escribir contenido de TikTok

Un guión de contenido, debe tener un esquema verbal aproximado de lo que quieres decir. Esto no tiene que ser palabra por palabra, solo el detalle suficiente para asegurarse de recordar todo lo que desea incluir. También, debe tener un plan para los elementos visuales que desea incluir. Por ejemplo, si está  siguiendo una tendencia específica o una plantilla de video. Si necesita incluir tomas de un producto o escena específica.

O si empleará un audio específico, elija esto de antemano para establecer el tono de su contenido. Escriba un borrador detallado de cualquier superposición de texto que desee incluir. También puede especificar el estilo de fuente o el tamaño que desea utilizar.

Describa el tono general del vídeo. También puede dar consejos para el lenguaje corporal, el estado de ánimo y el estilo de hablar. Enumere los efectos especiales, filtros o efectos de sonido y cuándo usarlos.

Es una buena idea incluir enlaces específicos a cualquier inspiración de audio, vídeo o efectos especiales que use. Con el tiempo, creará una biblioteca de referencia de elementos de video que funcionen bien. Lo que le ahorrará aún más tiempo para la creación de contenido futuro.

Cómo escribir y editar su contenido de TikTok para el éxito

Cómo editar contenido de TikTok

Cuando se trata de editar su video de formato corto, tiene dos opciones: Las herramientas de edición nativas de TikTok o las aplicaciones de terceros. Las herramientas de edición nativas de TikTok son bastante buenas. Ya incluyen filtros, herramientas de retoque, efectos, herramientas de collage de fotos. También, varias opciones de superposición y efectos especiales.

Sin embargo, si tiene tiempo para usar herramientas de edición externas, una de las mejores aplicaciones es CapCut. Porque fue creada por ByteDance, la compañía detrás de TikTok. CapCut tiene todas las herramientas básicas de edición de TikTok más capacidades adicionales. Incluso tiene el gran beneficio de exportar videos sin la marca de agua de TikTok. Esto significa que puede volver a publicar su contenido de video editado en otras redes sociales sin incluir la etiqueta TikTok.

Estrategia orgánica en TikTok: Establecer una frecuencia de publicación sostenible

En cualquier red social, la consistencia es clave. Publicar un video increíble al año no le dará resultados. Publicar cinco videos cada semana le dará una audiencia grande y activa. Tendrás que establecer una cadencia de publicación que mantenga la calidad y la cantidad. La mejor frecuencia para la mayoría de las marcas es de cinco a siete publicaciones por semana. Sin embargo, sí solo puede ser consistente con tres publicaciones a la semana, es mejor atenerse a ese número que publicar de manera inconsistente.

Puede facilitarle las cosas mediante el uso de herramientas de programación. Puede programar publicaciones de vídeo a través de la aplicación de escritorio TikTok. O a través de aplicaciones de terceros como Later. Herramientas como Later también te ayudarán a redistribuir contenido en otras redes sociales.

Estrategia orgánica en TikTok: Adopta un personaje

El estilo de publicación de TikTok suele ser en primera persona. Los videos muestran a una persona frente a la cámara. Pero, ¿Quién debería ser esa persona? Puede ser creativo con su personaje creado. Tiene que pensar en a quién quieres mostrar tu marca. También, tiene la opción de trabajar con creadores de contenido o influencers para expandir su personalidad de creador.

Algunas marcas optan por nunca mostrar un rostro humano o usar una mascota en su lugar. Pero estas tienden a ser marcas que ya son grandes. Si todavía estás construyendo su audiencia, entonces un toque humano te ayudará a conectarte con más personas.

Estrategia orgánica en TikTok: Hashtags

Otra táctica que podría despertar su interés por su estrategia de marketing de TikTok es usar hashtags para clasificarse más alto en los resultados de búsqueda. Va a tener que investigar un poco para esto. Puede usar un generador de hashtags en línea para ayudarte con ideas. Puede usar un sitio web como tiktokhashtags. Una vez que tenga una lista, puede comenzar a escribir hashtags en TikTok para referencia posterior.

El siguiente paso es comenzar a hacer un análisis de la competencia. Comience a hacer una lista de sus hashtags más utilizados. Ya que, esto lo ayudará a tener una mejor idea de qué hashtags están obteniendo la mayor interacción. Los hashtags menos utilizados también te ayudarán a aumentar tu alcance. Porque, es mucho más difícil clasificar bajo los hashtags populares cuando recién estás comenzando.

Una buena regla general es seguir con seis hashtags. Dos hashtags virales, dos hashtags de tendencia y 2 etiquetas específicas de video que son menos comunes. Esta es una plataforma en constante cambio con tendencias que van y vienen en un abrir y cerrar de ojos. Tiene que asegurarse de revisar estos hashtags cada semana para asegurarte de que sigan siendo tendencia y se clasifiquen bien. Esta investigación es importante para su estrategia general de marketing orgánico en TikTok.

TikTok Hashtags

Prácticas recomendadas de vídeo en TikTok

Según los análisis de datos internos de TikTok estos consejos le pueden ayudar con sus videos de TikTok.

  • Grabar en alta resolución: Los vídeos con una resolución de 720p o superior ven una media de un 5,4% más en impresiones.
  •  Agregar sonidos: Ya que, TikTok es un entorno de sonidos, agregar audio a su video como un sonido comercial, voz en off o hablar con la cámara puede aumentar significativamente sus impresiones. El 93% de los videos de mayor rendimiento usan audio.
  • Manténgalo corto, pero no demasiado: 1 de cada 4 videos de alto rendimiento tiene una duración entre 21 y 34 segundos. Además, se ve un aumento promedio de 1.6% en las impresiones.
  • Ir a pantalla completa: Los videos que llenan toda la pantalla ven un aumento del 60.5% en las impresiones. Elimina cualquier espacio negro y formatea tu video a la relación de aspecto 9:16 usando las herramientas creativas de TikTok en la aplicación.
  • Piense verticalmente: Los videos grabados en formato vertical ven un aumento del 40.1% en impresiones que los videos que usan una relación de aspecto cuadrada u horizontal.

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Realizar un seguimiento del rendimiento de TikTok

Una vez que haya creado tu contenido, realiza un seguimiento de cómo le está yendo a través de su cuenta de TikTok para empresas. Estos análisis pueden ayudarlo a ver qué está funcionando bien para que pueda aprovechar el impulso y continuar mejorando su enfoque.

Invierte en opciones de pago

Elige tus publicaciones de mejor rendimiento y usa herramientas de pago para hacer crecer tu audiencia de TikTok. Las herramientas de pago pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales. Por ejemplo, generar más vistas de video, ganar seguidores o aumentar las visitas al sitio web. La herramienta Promocionar permite convertir rápida y fácilmente su contenido orgánico en un anuncio. Todo dentro de la aplicación móvil y dentro de su presupuesto establecido. Debe seguir estos consejos para que su anuncio llegue a más personas:

  1. Elige la segmentación genérica: Pruebe un anuncio sin segmentar por edad, sexo o interés.
  2. Haz videos de menos de 30 segundos de duración.
  3. Haga que la duración de su anuncio sea de 2-3 días para que pueda probar los resultados.

Sea flexible con su estrategia de TikTok

Lo más importante es que recuerde mantenerse fiel a sí mismo, a su marca y ser flexible. La comunidad de TikTok valora el contenido orgánico y la autenticidad. Por ello, probar un enfoque orgánico y pagado combinado es perfecto para los propietarios de pequeñas empresas. Sobre todo, si desean establecer una presencia y construir su comunidad de TikTok. Cuanto más publique constantemente, más probable es que crees algo que impacte con su audiencia, aumente sus vistas y aumente las ventas de su negocio.

Sea flexibe con su estrategia de TikTok

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