Todos los recién nacidos lloran y se ponen quisquillosos a veces. Es normal que un bebé llore de 2 a 3 horas al día durante las primeras 6 semanas. Durante los primeros 3 meses de vida, lloran más que en cualquier otro momento.
Los nuevos padres a menudo tienen poco sueño y se están acostumbrando a la vida con su pequeño. Aprenderán rápidamente a averiguar si su bebé que llora:
Algunos bebés lloran mucho más que otros. Un bebé que llora más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana, durante al menos 3 semanas, puede tener cólicos . Por lo general, comienza cuando el bebé tiene entre 2 y 5 semanas y termina cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses.
Los cólicos les suceden a muchos recién nacidos. Es difícil ver llorar tanto a su bebé, pero los cólicos no son causados por nada que los padres hayan hecho o dejado de hacer. La buena noticia es que los bebés superan los cólicos.
El síndrome del bebé sacudido, o traumatismo craneoencefálico por abuso , es cuando el cerebro de un niño se lesiona debido al abuso físico . La mayoría de los casos ocurren cuando un padre o cuidador sacude a un bebé cuando está enojado o frustrado, a menudo porque el bebé no deja de llorar. Estas lesiones pueden causar daño cerebral permanente o la muerte. Nadie debe sacudir a un bebé por ningún motivo.
Encontrar maneras de aliviar el estrés de un padre o cuidador cuando un bebé está llorando puede ayudar a detener el síndrome del bebé sacudido.
No puedes malcriar a tu bebé con demasiada atención. Para calmar a un bebé que llora:
Si un bebé bajo su cuidado no deja de llorar:
Llama a un amigo o familiar para que te apoye o cuide al bebé mientras te tomas un descanso.
Si nada más funciona, coloque al bebé boca arriba en una cuna vacía (sin mantas sueltas ni animales de peluche), cierre la puerta y controle al bebé en 10 minutos. Durante esos 10 minutos, haz algo para tratar de relajarte y calmarte. Intente lavarse la cara, respirar profundamente o escuchar música.
Llame a su médico si nada parece estar ayudando al bebé, en caso de que haya una razón médica para la irritabilidad.
El Centro Nacional del Síndrome del Bebé Sacudido ofrece un programa de prevención, el Período de Llanto PÚRPURA , para ayudar a los padres y otros cuidadores a entender el llanto y cómo manejarlo.
All Babies Cry es un programa que promueve la relajación infantil y formas de manejar el llanto de un bebé. Las cuatro partes del programa son:
Dígale a cualquier persona que cuide a su bebé que nunca sacuda al bebé . Hable sobre los peligros de sacudir y formas seguras de calmar a un bebé.
Tenga en cuenta que todos los bebés lloran mucho y mejorará. El llanto no es causado por algo que hiciste o dejaste de hacer. Cuídate y pide ayuda para poder seguir cuidando bien a tu bebé.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.