¿Cómo es que las cajas de los cereales “enamoran” a sus consumidores?

Los cereales son un importante producto para el público menor y los padres los terminan comprándolos por más que saben que no son exactamente lo más ideal para la alimentación de sus hijos. Aun así, siempre están presentes en la mesa a diario y son comprados por recomendación de los más pequeños quienes ven algo en estas cajas que otros no llegan a ver. 
 
 
 
Con esto, un departamento de la Universidad de Cornell ha estudiado las cajas de cereales de 10 tiendas de alimentos de Nueva York y Connecticut (analizando un total de 65 cereales y 86 dibujos de mascotas en la parte frontal de los envases) para descubrir el secreto mejor guardado por las empresas de cereales: cómo diseñan sus cajas para enamorar a los consumidores más pequeños, y a los que no lo son tanto.
 
Una de las cosas que descubrieron es que todos los personajes de las cajas de cereales están diseñados o colocados de tal forma para que sí o sí hagan contacto visual con el consumidor. De hecho, prácticamente todos tienen casi el mismo punto focal: están mirando hacia fuera de la caja en un lugar cercano a los 1,20 metros de distancia, que es la media que hay entre la mirada de un cliente que camina por el pasillo y la plataforma con los productos en venta.
 
Esto indica que los fabricantes saben muy bien lo que hacen para crear una conexión psicológica entre el comprador y la caja de cereal. Y en el caso de los cereales para niños, la mirada del personaje se dirige a un punto focal muy inferior ya que están diseñadas para que los ojos de las mascotas miren hacia abajo, para que hagan contacto visual directo con los niños con la esperanza de “enamorarlos”. Los investigadores de Cornell indican que los ojos de los personajes están dirigidas hacia abajo en un ángulo de 9,6 grados, mientras que aquellos que están en las cajas para adultos mantienen una mirada hacia delante.
 
Gracias a esto es que los cereales para adultos siempre los encontramos en los estantes más altos y los cereales para los más pequeños en los inferiores, haciendo además que los personajes siempre miren al posible consumidor  para lograr mejores ventas. ¿Qué tan eficaz es esto? Según la investigación de Cornell, la confianza y la conectividad en la marca llega 16% y 28% superior, respectivamente.
 
 
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