Cómo hacer del lunes el mejor día de la semana

Es histórico que el día lunes sea el menos amado por las personas. Según dicen, porque el lunes empieza de nuevo todo el desorden después del fin de semana, porque es ir a trabajar de nuevo y aguantar el intenso tráfico, porque después de haber dormido hasta tarde el sábado y domingo tienes que madrugar otra vez. Sin embargo, esta vez no concordaremos con ese pensamiento ¿Por qué? Aquí les va la respuesta:

 

lunes 1

 Fuente: Nocturnar

 

Para empezar, el lunes es el día en que se inicia una nueva semana. Esta semana debe estar llena de ocupaciones, seguramente mucho estrés y demás responsabilidades, sin embargo, es importante hacer de nuestra “rutina de lunes” algo especial.

 

Para esto necesitaremos muchos ánimos y entusiasmo, sobre todo. Podemos recrear actividades especiales que hagan de este, un día deseado y diferente al resto.

 

lunes 9

Fuente: One plus One

 

Si te caracterizas por ser una persona “fitness”, podrías añadir a tu desayuno del lunes algo que salga de la dieta. De esta manera, esperarás con ansias a que llegue el inicio de semana, tanto así que querrás que sea lunes todos los días. No olvides que este elemento extra, lo puedes añadir a tu almuerzo y cena. Y es que, sabemos lo duro que es seguir una dieta.

 

lunes 3

Fuente: Huellas

 

Por otro lado, veamos el tema de los amigos, importantísimo por cierto. Sabemos que cuando llegamos a esa etapa de nuestra vida en que todo a tu alrededor es amor y dejas de divertirte y planear cosas con los amigos de siempre, te ves con ellos una vez al mes y exagerando. Pero, si utilizas lo positivo de tu “mente de lunes”, podrías contagiarla y quedar con esos amigos que nunca ves, a un “break” todos los lunes, a tomar un café saliendo del trabajo o universidad, o si tienes mucho tiempo para almorzar hasta se podrían encontrar y disfrutar de una agradable hora de almuerzo. Recuerda que es importante la responsabilidad en estos casos, al día siguiente te espera un día de actividades, también.

 

lunes 4

Fuente: Imagenes.com

 

Si eres estudiante, un “lunes de ropa cómoda” te alegrará por completo el día que te espera. Y, ¿a quién no? Saber que el lunes no necesitas arreglarte mucho para ir a estudiar te mantendrá más segura y hasta podrías ahorrarte unos minutos más para que no apresures tu desayuno o te tomes el tiempo necesario y hagas de la “hora de despertar” todo un evento. De esta manera tampoco te sentirás presionada por el inicio de semana y te gustará saber que este método es bastante bueno y tranquilizador.

 

lunes 5

Fuente: Blogspot

 

En el caso que no te acomodes a la ropa sencilla y de mayor comodidad, podrías cambiarla por usar tu conjunto favorito, de repente el arreglarte más que otros días te animará a sentirte mejor contigo misma este lunes.

 

Pasando a otro tip, te aconsejamos no acumular tus deberes. Entendemos por completo que una vez llegado el viernes lo único que esperas es echarte a dormir y despertar domingo para realizar tus quehaceres, o salir de fiesta con amigos, por lo que quedas muy cansado; aun así y por falta de tiempo muchas veces pensamos “bueno, el lunes lo continúo muy temprano”, evitemos esto por completo. Que mejor que despertar un lunes y saber que no tienes pendientes aún después del fin de semana ¿verdad?

 

lunes 10

Fuente: Animalesmascotas

 

Empeñémonos en terminar los deberes a tiempo y mejor aún, repartirlos entre días para no exigirnos demasiado durante el fin de semana. Sabemos que muchas veces tenemos un tiempo extra durante la semana y podemos utilizarlo. Este método hará que empieces tu semana llena de expectativas y sin carga en hombros.

 

Por último, y no menos importante, necesitamos una buena alimentación. Este recurso no solo incluye los lunes, sino a los demás días también, pero le daremos énfasis al lunes por ser “el colchón” de nuestra semana.

 

lunes 7

Fuente: LandScape

 

Una buena alimentación recupera por completo nuestras energías. Consumiendo los alimentos adecuados en cada hora del día mejorará nuestro rendimiento y desempeño en los estudios y el trabajo. Seguramente pensarás, “muchas veces no tengo tiempo de preparar mi desayuno porque amo dormir demás”, si pensaste esto no te sientas rara; muchos compartimos tu idea. Sin embargo preparar de un día antes un tazón con cereal y tener a la mano una botella de yogurt es bastante útil y fácil de acceder. Tal vez una fruta o pan integral no te quiten demasiado tiempo en las mañana para mantener fuerte y animada hasta la hora de almuerzo. Con una correcta alimentación mejorarás tus lunes y ya no sentirás el exceso de cansancio característico de este día.

 

lunes 8

Fuente: El rinconcito

 

Teniendo en cuenta estos consejos podrás hacer de tu lunes tu “día favorito”. Puedes inventar actividades especiales que hagan dejes de hacer de los lunes “le peor día de la semana” y disfrutarlo al máximo, tal y como lo merece el lunes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar