Cómo hacer marketing por correo electrónico para negocios

Aunque se escucha muy poco sobre el marketing por correo electrónico, muchas personas usan esta herramienta como una buena estrategia lo que mejor se recomienda es tener una lista orgánica. No es una buena opción comprarla, pues al hacer esto se corre el riesgo que los correos electrónicos que envías tengan una entrega equivocada. Esto ocasionará que se guarden en el buzón de spam y se visualice tu información luego de mucho tiempo o quizá nunca. 

Dato: Aunque las tasas globales de spam parecen estar disminuyendo, el spam y los correos electrónicos no solicitados siguen siendo una amenaza para las empresas. En 2018, el 45,3% de los correos electrónicos fueron considerados spam. Por otro lado tu campaña está teniendo muy bajo impacto así inviertas todo tu esfuerzo.

Genera audiencia con el marketing por email 

Para que construyas tu audiencia orgánica empieza por crear campañas objetivo o específico con todos los criterios relacionados al título del trabajo mediante el marketing por email. Uno de los factores que influye para lograr conseguir una buena audiencia es la antigüedad del trabajo, rol y función e información completa de la empresa.

Por ejemplo una de las plataformas en el centro de la publicidad empresarial  es LinkedIn. Puede crear fácilmente audiencias objetivo, ejecutar campañas contra ellos y atraer nuevos clientes potenciales a su embudo. Una vez que ya hayas creado tu audiencia empieza a enviar tus campañas dirigidas de generación de leads con la ayuda de su equipo de marketing. Anuncie ofertas y podrás generar clientes potenciales y escalar rápidamente resonando en el público objetivo. 

Envía variedad de publicidad por correo electrónico sobre tu empresa

Realiza un campaña de marketing de búsqueda, y la mejor herramienta que te ofrece google es por medio de AdWords. Aunque es una plataforma de pago a diferencia de otras, te ofrece múltiples opciones para tu campaña. Podrás enviar anuncios gráficos, anuncios de marketing de búsqueda, anuncios de video de YouTube y más.

Enviar publicidad por correo electrónico, conecta a tu empresa con posibles clientes potenciales que ya están buscando una solución en Google. Puede lograr que en algunos casos los clientes los encuentres calificado, pues varios de ellos ya saben que productos o servicios necesitan. 

Envía contenidos a tu lista de correos electrónicos continuamente 

Una de las mejores técnicas de creación de listas a largo plazo orgánicamente, es enviar contenidos cerrados a tu lista de correos electrónicos continuamente, sobre la información y actividad de tu empresa . Al nombrar contenido cerrado queremos decir que es una especie de literatura en su sitio web (como un libro electrónico, un seminario web, una guía, un estudio de caso o una infografía) a los seguidores de su negocio. Así podemos educarlo a los clientes con posibilidades de realizar o tener actividad en tu negocio.

Conclusión

Hoy en día es preferible tener nuestra lista de contactos de correo electrónico de manera orgánica. Si deseas escalar y aumentar esta se recomienda aprovechar las campañas que se realizan en LinkedIn y Google AdWords. También es bueno que generes conversaciones con clientes potenciales para un crecimiento a largo plazo.

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