Al igual que las personas publican las mejores imágenes en su cuenta de Instagram, para mostrar que viven una vida extraordinaria, las empresas también gestionan su marca de la misma manera. Las compañías utilizan esta red social para mostrar la personalidad de su empresa. Esto es conocido como “identidad de marca”.
Cuando una compañía desarrolla una buena Identidad de marca, convence a las personas a que se convierta en sus clientes. Pero, las empresas también desean que estas personas sean sus clientes habituales, logrando que ellas tengan una estrecha relación con la marca.
Pero gestionar la Identidad de marca en una red muy popular requiere de esfuerzo. Por ello, te damos cuatro pasos para ayudarte a que tu cuenta de Instagram como empresa pueda ser coherente y característico de tu marca.
Recuerda que todo el contenido que publiques en tu cuenta de Instagram debe reafirmar tu marca. Por ello, te preguntarás, ¿qué quiere que se conozca de tu marca?, ¿qué es lo que deseas ganar? Es bueno plantearte tus objetivos antes de publicar algún contenido que no sea coherente a tu empresa.
Por ello, muchas empresas están reclutando a jóvenes porque saben que esa compañía es el lugar ideal para trabajar. Además, las marcas querrán que publiquen fotografías de sus trabajadores para mostrar que ellos realizan actividades muy interesantes dentro de la compañía.
Para cualquier marca que tenga presencia en Instagram, será muy importante que su contenido visual sea su “propia marca de agua”. Esto se refiere a que seguidores observen cualquier mensaje o imagen, y de inmediato reconozca que es de la marca, y necesidad de que no esté el logotipo.
Si va a realizar las publicaciones de la marca, tenga en cuenta de que estas deben tener la misma línea gráfica, incluso si tiene diferentes imágenes. Es recomendable que utilice la misma paleta de colores que tiene su marca.
El uso de palabras en las imágenes, pueden hacer que atraiga más a los clientes o los aleje. Por ello, es importante definir uno o dos fuentes principales para las publicaciones de su marca. Procure escoger fuentes o tipo de letra que coincide con las actividades de la industria donde está su marca.
Si quiere seguir ganando más seguidores en Instagram, procure ser predecible. Por ello, es importante que las publicaciones de su marca sean compartidas en días y horarios definidos. De esa manera, sus seguidores podrán esperar ansiosamente su contenido.
Luego de seguir con estos cuatro pasos, podrá crear su identidad de marca en la red más popular: Instagram.
Para conseguir mayor alcance, busque la manera de gestionar su marca mediante los otros canales de su empresa, como redes sociales, su sitio web y en sus correos electrónicos. A medida que utilice los múltiples canales, su identidad de marca podrá ser más sostenible, y tendrá la confianza de que este medio está siendo útil.
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