Cómo la guerra transforma a las personas

Hoy en día, habiendo tantos avances tecnológicos y modernización alrededor del globo, sigo sin entender por qué siguen siendo necesarias las guerras. ¿Acaso es imposible hablar o llegar a un acuerdo sin necesidad de que todo acabe en violencia? Parece que sí.

 

Pero, ¿qué pasa con los soldados que van a la guerra? Algunos van a defender su nación por convicción y otros tantos van por obligación, pero en el caso de ambos, ¿Vuelven con algún cambio?, ¿Qué les sucede después de la guerra?, ¿Su visión cambia?

 

Una vez que estos vuelven a sus hogares, nada es igual. Por más que hayan luchado por su defender a su nación es casi imposible que vuelvan a retomar la vida que tenían como si nada hubiese pasado. Mucha gente murió en el enterín, tanto de su bando como en el bando del enemigo; por lo tanto, si no perdieron la guerra, perdieron vidas y muchos de ellos no lo logran superar.

 

Conociendo esta realidad, el fotógrafo ruso Alexander Khokhlov, junto con las maquilladoras profesionales y de retoque Natalia Pavlova, Uliana Makhtyuk y Veronica Ershova decidieron retratar la realidad que pasan muchos de los soldados cuando vuelven a su hogar. Lo que buscan transmitir es que cuando estos vuelven, no regresan solos, lo hacen con una bestia que vivirá dentro de ellos.

 

soldados-de-la-naturaleza-1

Fuente: Alexander Khokhlov

 

soldados-de-la-naturaleza-2

Fuente: Alexander Khokhlov

 

soldados-de-la-naturaleza-3

Fuente: Alexander Khokhlov

 

soldados-de-la-naturaleza-4

Fuente: Alexander Khokhlov

 

soldados-de-la-naturaleza-5

Fuente: Alexander Khokhlov

 

soldados-de-la-naturaleza-6

Fuente: Alexander Khokhlov

 

Como dijo Khokhlov, “La guerra transforma a las personas convirtiéndolas en peligrosas crueles e impredecibles. Las consecuencias de esta siempre nos harán recordar que los humanos son la bestia más terrible de todas”.

 

El objetivo de las imágenes de este proyecto llamado “Wild Soldiers” es mostrarles a las personas las consecuencias que una guerra le podrían causar a un ser humano como nosotros. Todos queremos defender nuestra patria, pero la mejor manera no es la violencia.

 

Fuente: Alexander Khokhlov

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar