¿Cómo reacciona un niño cuando le pides que golpee a una niña?

Este nuevo año hay varias cosas que como sociedad deberíamos tratar de superar. Una de ellas: la violencia de género, situación que no tiene cuando detenerse y que pone en bandeja no solo la imagen de quienes lo comenten sino que de todo un país. 
 
Pero conforme este problema va creciendo hay una pregunta que muchos se hacen y que no tiene fin, algo así como la premisa sobre el huevo y la gallina. ¿Nacemos con la violencia adentro o es algo que se va “desarrollando” con el tiempo?
 
Para dejar claro que el problema de una persona violenta viene por lo que ve en casa, la página web italiana Fanpage ha lanzado un excelente video que permite explorar cómo reaccionan los niños a la violencia contra la mujer.
 
Todos sabemos que los niños son lo más inocentes y puros que hay. Por ello, a un grupo de niños de entre 7 y 11 años se les pidió que se desenvuelvan de cierta manera frente a una chica, Martina, quien por su simpatía llamaba la atención de todos ellos. Ellos no dudaron, algunos con un poco de temor, en hacerle una caricia o una cara chistosa cuando se los pidieron. ¿Pero, qué pasa cuando se les pide que la golpeen? 
 
La situación anterior dejó más que consternados a los niños, cuyos cerebros no podían entender cómo alguien podía pedir que hagan eso. Luego de un rotundo NO, las explicaciones del porque llegaron para dejar bien en claro que un niño no nace con “el gen” de la violencia adentro. Lamentablemente, uno se vuelve violento por lo que acostumbra a ver en casa y por no tener a una persona que sepa guiarlos y muestre el camino de lo que está bien o mal y las consecuencias de ello. 
 
Según Fanpage, el experimento ha recibido más de 4 millones de visitas a través de las redes sociales y ha generado un amplio debate, pero dejando muy claro en todos que la inocencia de los niños se pierde por culpa de otros y no de él mismo. ¿Qué opinan al respecto? 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...