¿Cómo reaccionar ante una infidelidad?

Los seres humanos tenemos la obsesión de entenderlo todo, de buscar una explicación que nos revele por qué ha ocurrido una infidelidad; falta de amor, aburrimiento, encuentro casual, rasgo de personalidad propio, falta de madurez o quizás es una culpa mutua en donde el culpable fue el poco tiempo para compartir.

 

Cómo-reaccionar-ante-una-infidelidad-001

Fuente: ParaSerBella

 

A continuación te dejamos la manera correcta de reacción ante una infidelidad:

 

  • No actuar de forma compulsiva – Recuerda que estás en medio de una crisis de pareja y no tuviste el tiempo de pensar en soluciones ni de tomar decisiones por lo tanto no cometas ningún acto del que puedas arrepentirte.

 

  • Respira – Enterarte que la pareja con la que llevas compartiendo tu vida por un tiempo puede ser un shock muy grande, especialmente si nunca sospechaste de ello. Por esta razón lo mejor que puedes hacer es respirar y protegerte de esa forma del pánico.

 

  • Confrontación – El cómo hacerle frente a esta crisis es una opción puramente personal e individual que depende de factores como la forma en la que enteraste, y cómo te sientes al respecto.

 

  • Pregunta – Puede llegar a ser muy doloroso el saber el cómo, cuándo, dónde y con quien pasó la infidelidad pero te ayudará a entender en qué momento y por qué se rompió la confianza.

 

  • La vida sigue – A pesar de la crisis que se vive la vida continúa y a pesar de lo abrumado(a) que puedas sentirte debes cumplir con las obligaciones que se tengan. Si tienes hijos y te vieron llorar o pelear con tu pareja es importante hacerles saber que ellos no tienen la culpa del problema por el que pasan sus padres.

 

  • Apoyo – Si es posible costearlo, conseguir ayuda psicológica te permitirá recuperarte más rápido y determinar si es posible restaurar la confianza o no.

 

Cómo-reaccionar-ante-una-infidelidad-002
Fuente: YoSiento

 

Muchas personas han pasado por esta “mala jugada” de la vida y han sobrevivido a ello. Y es que si bien una infidelidad puede ser algo realmente doloroso, el hacer más drama por ello lo va a hacer peor. Es importante saber que luego que quede comprobado este tipo de actos uno debería mirar todo en adelante “desde cero” y continuar con su vida. ¿Venganzas? No, no ayudan en nada. Solo empeoran la situación. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar