Cuando nos referimos al cine, lo primero que se viene a la mente es el icónico logo de Paramount Pictures.
No es para menos, pues es uno de los estudios más grandes de Estados Unidos, y tiene una vigencia al igual que el séptimo arte.
De hecho, es el quinto estudio más antiguo del mundo. Se inició en 1912 como ‘Famous Players Film Company’ y desde ahí ha tratado de mantener su logotipo con una que otra variación.
¿Te intrigan los cambios, verdad? A continuación, vamos a hablar de las variaciones que ha ido sufriendo el logotipo con el tiempo.
Al principio, fue dibujada como un boceto, creado por W.W. Hodkinson durante una reunión con uno de los fundadores, basado en la montaña Ben Lomond de su niñez en Utah (Estados Unidos).
Curiosidad: Dicho logo que hicieron, en la vida real problamente sería el Artesonraju, de la Cordillera de los Andes en Perú.
En ese entonces, el logo contaba con 24 estrellas, las cuales representaban a los 24 actores que tenía contratados Paramount.
El segundo modelo es muy parecido al anterior, al parecer lo único que cambia es que el cielo es ligeramente más claro. En ocasiones, la montaña lucía más cercana y era poco estética.
Este logo duró hasta el año 1954.
VEA MÁS: Una emotiva sesión fotográfica que les encontró familia a estos perros de la calle
Este símbolo fue creado especialmente para la gran pantalla. La imagen era mucho más realista, además el cielo tenía una mayor profundidad.
Como texto aparecía la frase: ‘A Paramount Picture’, pero en ocasiones era reemplazado por ‘A Paramount Release’.
Tuvo un gran cambio en cuanto al texto, pues a diferencia del anterior solo sacaron a la luz la frase ‘Paramount’.
Las icónicas 24 estrellas que rodeaban la palabra aparecen un poco más grandes.
Como una frase que acompañaba al nombre del estudio decía: “A Gulf+Western Company”.
En este año, el estudio cambia la imagen casi real de la montaña, sin embargo aún la mantiene
Cambia por completo los colores, para convertirlo en un tono azulado. Y otro gran detalle es que pasan a ser 22 estrellas.
Las letras se distancian un poco del pico de la cordillera. Este gráfico de mantuvo hasta el año 1987.
Un cuadro de pintura se convirtió en fuente de inspiración en la reconocida marca. Gracias al artistas Dario Campanile a quien le encargaron una pintura de la montaña majestuosa.
También conocida como ‘La montaña de los sueños’ por sus 75 aniversario en 1987 como logotipo conmemorativo.
La llamativa imagen presenta un pico de tapa blanca con aguas cristalinas, y como era de esperarse esta imagen realista se convirtió en la base del siguiente logotipo.
Teniendo en cuenta el uso de este símbolo, la obra de Campanile prácticamente luce como anónima.
Sin embargo, en una publicación de su blog de 2012, él escribe: “Es genial cuando navegas en Youtube y redescubres las ilustraciones que pintaste hace mucho tiempo. Es bueno que la persona que creó este corto clip me haya acreditado en su descripción”.
VEA TAMBIÉN: Ilustraciones de parejas que nos muestran qué es el amor
Se usó los siguientes 15 años en películas que comenzó con ‘Critical Condition’ en 1987 y finalizó con ‘Crossroads’ en 2002.
En este año, los cambios surgen nuevamente. Ahora se puede observar como una gran cantidad de nubes invaden el modelo y se funden con la montaña.
Tanto las letras como las estrellas lucen coloreadas de plata y con un ribete dorado.
Por último, las letras que identifican la frase ‘Paramount’ con Viacom se observan en este nuevo logotipo.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.