¿Cómo se verían los personajes de Disney si hubieran sido creados por Tim Burton?

Timothy Walter Burton, o simplemente Tim Burton, se ha consagrado como uno de los directores, productores, escritores y diseñadores más exitosos no solo de EE.UU, país de donde proviene, sino que del mundo entero. Gracias al inigualable toque que le da a sus personajes y a la forma cómo ve las cosas, Burton se ha convertido en uno de los favoritos de la afición y por ello nos preguntamos, ¿cómo se verían los personajes de Disney si hubieran sido creados por Tim Burton?

 

PRAGUE, CZECH REPUBLIC - MARCH 27: (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white.) Director Tim Burton attends a press conference prior to a press preview of his exhibition 'The World of Tim Burton' on March 27, 2014 in Prague, Czech Republic. The exhibition, which runs until August 3, will feature 500 of Burton's drawings, paintings, photographs, sketchbooks, moving-image works, and sculptural installations. (Photo by Matej Divizna/Getty Images)

 

Como se sabe, el mágico mundo de Disney ha ido perdiendo con los años su toque de mágico por muchas veces distorsionan una realidad en donde no todas las niñas son princesas o donde no pueden esperar sentadas a que llegue un príncipe azul. Por ello, qué mejor que darles un toque con el estilo de este director para presentarlas de una forma más divertida, macabra y animada.

 

Quien presenta el siguiente trabajo es el artista y diseñador ruso Andrew Tarusov, quien ahora vive en Los Ángeles, California, y quien es fanático del mundo de Disney y del aclamado director. Así que, ¿por qué no unir nuevamente a ambos?

 

101 DÁLMATAS

personajes de Disney creados por Tim Burton 101 dalmatas

Fuente: Andrew Tarusov

 

ALADINO

personajes de Disney creados por Tim Burton aladino

Fuente: Andrew Tarusov

 

BAMBI

personajes de Disney creados por Tim Burton bambi

Fuente: Andrew Tarusov

 

LA BELLA DURMIENTE

personajes de Disney creados por Tim Burton bella durmiente

Fuente: Andrew Tarusov

 

LA BELLA Y LA BESTIA

personajes de Disney creados por Tim Burton bella y la bestia

Fuente: Andrew Tarusov

 

BLANCANIEVES

personajes de Disney creados por Tim Burton blanca nieves

Fuente: Andrew Tarusov

 

DUMBO

personajes de Disney creados por Tim Burton dumbo

Fuente: Andrew Tarusov

 

PINOCHO

personajes de Disney creados por Tim Burton pinocho

Fuente: Andrew Tarusov

 

EL REY LEÓN

personajes de Disney creados por Tim Burton rey leon

Fuente: Andrew Tarusov

 

LA SIRENITA

personajes de Disney creados por Tim Burton sirenita

Fuente: Andrew Tarusov

 

Tim Burton nació un 25 de agosto de 1958 y fue catalogado por sus vecinos como un “inadaptado social con apetito frecuente por la ciencia-ficción y el terror”, debido a su afición por las películas de terror de bajo presupuesto. Pero fue justamente esta pasión la que lo llevó a ser quien hoy es.

 

tim-burton-entertainment

 

Tras haber culminado sus estudios en el Instituto de Artes de California, el cual fue fundado por Walt Disney a manera de “plataforma alternativa de aprendizaje” para jóvenes interesados en la animación. Ahí realizó una serie animada bautizada como “Stalk of the Celery Monster”, trabajo que lo llevó a trabajar para los estudios Disney colaborando como aprendiz de animación en los bocetos de El Zorro y el Sabueso, en 1981.

 

Hoy, Burton tiene una larga trayectoria de éxitos que van desde películas como Batman y Bettlejuice, hasta animados de talla mundial como lo es The Nightmare Before Christmas. ¿Cuál es tu favorita?

 

Si deseas saber algunos datos extras de este aclamado director, ingresa al siguiente enlace donde podrás conocer 5 datos curiosos sobre Tim Burton que probablemente no conocías.

 

Fuente: Andrew Tarusov

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar