Cómo sobrellevar una ruptura


Se acabó. Se terminó. Los bonitos días se han ido y ahora llega la parte difícil: olvidar. Cuando una relación se acaba, haya sido corta o larga, resulta un tanto complicado seguir como si nada hubiera sucedido.

 

Por lo general, la pareja sentimental ocupa un gran espacio en la vida de una persona, por lo cual vivir los días sin ese compañero(a) es casi imposible. Sin embargo, como todo en la vida, este estado de desinterés absoluto por la vida es pasajero: no va a durar para siempre. Pasará el tiempo y con él, los recuerdos.

 

No obstante, aún debes sobrevivir ese tiempo de “duelo” amoroso. Hay dos opciones: te deprimes o buscas superarlo. Es así.  Y como no es tan sencillo como suena, aquí te traemos algunos consejos para que puedas sobrellevar esa terrible ruptura amorosa.

 

Deslígate de esa persona:

Cómo sobrellevar una ruptura 01

Si realmente buscas cerrar ese capítulo de tu vida es imprescindible que dejes atrás a tu ex pareja y a todo lo que se refiere a él o ella. No más visitas, ni mensajes, ni llamadas telefónicas.

 

Sal con tus amigos:

Cómo sobrellevar una ruptura 02

Intenta reunirte con ese grupo de amigos que dejaste atrás por estar concentrado (a) en el amor y vete de fiesta. Al cine, a comer, a una fiesta o simplemente a su casa. Cualquiera de estas opciones es válida, lo importante es distraerse y estar acompañado (a).

 

No intentes enamorarte enseguida:

Cómo sobrellevar una ruptura 03

Las heridas del corazón toman tiempo en cerrarse y necesitas darte a ti mismo(a) ese derecho. No apures las cosas, todo lo bueno demora en llegar.

 

Enfócate en tu trabajo:

Cómo sobrellevar una ruptura 04

Ya sea en tu trabajo o en un hobbie, trata de mantener tu mente ocupada en otras cosas. Reduce tu tiempo para recordar.

 

Disfruta de tu tiempo como soltero(a):

Cómo sobrellevar una ruptura 05

Retoma actividades que había dejado atrás. Dedícate tiempo.

 

Deshazte de todas sus pertenencias:

Cómo sobrellevar una ruptura 06

Si aún guardas alguno de sus regalos o tienen cosas en común que constantemente los mantiene en contacto, trata de deshacerte de ellas.

 

Prueba cosas nuevas:

Cómo sobrellevar una ruptura 07

Inscríbete en eso que siempre quisiste hacer pero que no tuviste tiempo. ¡Esta es tu oportunidad!

 

Haz un viaje:

Cómo sobrellevar una ruptura 08

Los viajes son un buen modo de renovarse: de refrescarse y volver como nuevo. Pues bien, tal vez necesitas uno en seguida.

Para continuar en la temática de las parejas, volteemos la página y vayamos al lado bueno de las relaciones con esta serie de divertida ilustraciones que nos muestran las razones que hacen que una chica se enamore de otro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Cómo sobrellevar una ruptura

log in

reset password

Back to
log in