¿Cómo son los profesionales del siglo XXI? Conoce cómo es la forma de trabajo de la Generación Y

A comparación a cómo eran las cosas antes, los jóvenes de esta generación tienen una forma de trabajar en la que consumen mucho y ahorran poco, indagando en varios trabajos o en algo personal para encontrar el nivel de vida que tanto desean. 
Muchos de los “Millenials”, o Generación Y (personas nacidas entre 1982 y el 2004), han desarrollado empresas por Internet más especializadas junto con una o dos personas para poder conseguir más dinero y así sentirse más realizados que en otro trabajo donde serían unos más del montón con un posible sueldo de paupérrima cantidad. Otros, consiguen un trabajo que está dentro de sus ideales pero lo cambian constantemente por decisión propia y porque han adquirido el “poder” para desarrollar varias tareas a la vez. 
millenials
Es importante tomar en cuenta que si bien no seguir un orden en el trabajo puede ser considerado por muchos como una irresponsabilidad, estas personas se caracterizan por ser desordenados pero con buenos resultados. Así que hay que siempre considerarlos ya que en algún momento podrían ser los nuevos competidores de su rubro o sector. Es más, la oficina de estadísticas laborales de EE.UU. ha estimado que el 75% de la fuerza laboral la conformará esta generación.
Siendo como es, la gente de ToolFreeForwarding.com ha desarrollado una lista en la que nos muestran los cinco tipos de nuevos trabajadores que podemos encontrar. 
El casero 
Es el empleado que trabaja desde casa, tanto para su propia empresa como empleado de otra compañía. Según IBM asegura que sus teletrabajadores son 50% más productivos que los trabajadores que se desempeñan dentro de la empresa.
El nocturno 
Desarrolla su segundo trabajo desde casa y a altas horas de la noche, porque es cuando mejor trabaja o porque es el único momento que tiene para trabajar en su segundo proyecto. Alguno famosos “nocturnos”: Winston Churchill, Barack Obama y Elvis Presley.
El multitarea-multipantalla
Controla varios dispositivos para sacarle partido a todo su potencial. Las líneas entre personal y profesional se están difuminando, especialmente cuando 24% de empleados utilizan un smartphone o tableta como dispositivo relacionado con el trabajo primario.
El emprendedor
Oferta servicios aparte de su trabajo principal o que emprende desde casa para ganar más dinero. El 46% de los Millenials quieren empezar un negocio dentro de los próximos 5 años.
El nómada
Cambia de trabajo cada poco tiempo y siempre está viajando en busca de la mejor opción. EL 38% de los Millenials que trabajan en la actualidad dicen que están buscando un trabajo diferente.
millenials 2
Para seguir entendiendo cómo actúan y piensan los Millenials, Millenial Branding y PayScale desarrollaron un estudio llamado “Gen Y on the job” (Generación Y en el trabajo) en donde nos muestran 8 características que probablemente no sabías de esta generación.
1. Las brechas salariales entre el hombre y la mujer de la generación Y es menor en comparación con la generación X y con los “baby boomers“. Sin embargo, en índice de responsabilidades la brecha se ensancha. Esto significa que a lo largo de las generaciones hay desigualdad entre la delegación de responsabilidades y salarios.
2. Los Millenials no suelen pensar en permanecer con el mismo empleador por más de un año. Casi la cuarta parte de ellos piensa en mantenerse a lo mucho un par de meses antes de ir buscando una nueva posición.
Mientras tanto, 41% de la generación de los “baby boomers” indican que deben de permanecer con su empleador como mínimo 5 años antes de buscar otro empleo.
3. Existen altos niveles de educación para una alta tasa de desempleo. Para ser más exactos, el reporte indica que el ratio de desempleo para la generación Y es de 30% en comparación con el 22% de los de la generación X y 21% de los “baby boomers”. Por otro lado, los Millennials que tienen doctorados tienen una tasa de desempleo del 34%. 
Esto indica que sus niveles de educación no reciben la remuneración adecuada o que estas personas tienen un trabajo a medio tiempo en búsqueda de un trabajo a tiempo completo.
millenials 3
4. A los de la Generación Y se les hace más difícil lograr la independencia financiera.
El 20% de esta generación en algún momento volverá a su hogar luego de haber entrado a la fuerza laboral debido a la difícil situación financiera que existe en todos lados. 
5. Los Millenials son la generación con más alto nivel de educación de la historia. Cerca del 79% de ellos han logrado un título de bachiller universitario en compración del 69% logrado por la Generación X y el 62% por los Boomers. No obstante, es importante notar que quienes no toman carreras altamente requeridas como ingería, suelen tener cargas de deuda muchas más altas que antes.
6. Los de la Generación Y tienen alto interés en que sus carreras despeguen. Cuando se le preguntan por el trabajo ideal ellos manifiestan que les gustaría estar en un lugar en donde tengan una carrera en ascenso y donde aprendan nuevas habilidades y destrezas.
millenials 4
7. Los de la Generación Y prefieren un gerente que sea más amigable y valoran a uno que dé la cara por ellos, en comparación con la generación X y los “Boomers”
8. Buscan tener su propio negocio ya que tienen un espíritu empresarial. En comparación con otras generaciones, buscan estudiar una carrera de negocios.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar