Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet

Si tu primer recurso de entretenimiento es YouTube, sus vídeos virales y algunos youtubers, y estás interesado en subir vídeos para ganar dinero en YouTube, estas en el lugar correcto.

 

Te enseñaremos paso a paso, los elementos que debes tener en cuenta para hacerte famoso y ganar dinero en Internet.

 

Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet 2

Fuente:

Subir un video a YouTube paso a paso

Subir un vídeo a la plataforma de YouTube no es nada del otro mundo. Sin embargo, hay detalles que deben ser cumplidos.

 

Seleccionar un video en formato mp4

Es primordial que ya tengas tu material seleccionado, para esto debes tener presente que el formato de tu video debe estar en mp4. De lo contrario no será compatible con la plataforma. Si tu video ha sido grabado y luego editado, entonces debes prever que este sea guardado en este formato, de lo contrario puedes tener problemas al momento de subirlo. Recuerda que este es un requisito importante.

 

Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet 3

Fuente: Editing Insider

 

Colocar en el vídeo: título, descripción y tags

Para este paso, debes pensar en un título que sea creativo, llamativo y sobre todo que mantenga la esencia de tu vídeo.

 

En la descripción debes representar lo más importante. Algunas personas suelen excusar errores de grabación o edición en la descripción. Si quieres hacerte más conocido mediante otras redes puedes publicar los link de tus redes sociales y conseguirás que las personas que ven tus vídeos también te sigan en tus cuentas personales.

 

Los tags deben ser sumamente creativos. Esto simboliza toda palabra clave que este dentro de tu vídeo y pueda ser encontrado fácilmente por los usuarios. Recuerda pensar siempre como usuario y plasmarlo en tu trabajo.

 

Optimizar el vídeo con notas y botones de suscripción

El optimizar tu vídeo requiero de varios artilugios. Primero, para ganar fama en YouTube debes conseguir cierta cantidad de suscriptores.  Es por ello que debes orientar a los usuarios que te ven a que lo hagan. Si es un vídeo recreativo y no quieres interrumpir tus tomas con anuncios para suscriptores, puedes añadirle notas con las opciones que te brinda la barra de herramientas de YouTube.

 

Otro detalle es optimizarlo, para que pueda subir más rápido y no demore tanto a la hora de reproducirlo. Recuerda que una de las cosas más tediosas de subir vídeos a YouTube es la espera. Te recomendamos usar programas especiales para optimizar archivos mp4 y demás en Internet.

 

Cómo ganar dinero desde casa con YouTube

Este paso depende mucho de tu contenido.

 

Esto es llamado por muchos “ganar dinero fácil”, pero resulta que no es tan sencillo, toma mucho tiempo y trabajo volverte viral en YouTube. Pese a que algunos lo logran con facilidad.

 

YouTube te puede ayudar a conseguir dinero de dos formas. La primera es como medio publicitario, es decir, puedes utilizar la plataforma para que tu producto que ya está establecido se haga más popular y te ayude a recaudar un poco más de ingresos.

 

La otra forma es entrando al programa de pago por publicidad. Esto se trata de que YouTube añade publicidad de “X” producto y esta se vea cada vez que alguien ingrese a tu contenido. La forma de iniciar con este proceso es por medio de un sencillo click.

 

Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet 4

Fuente: Seoarticulo

 

Google Adsense y YouTube

Si bien puedes obtener ganancias por medio de anuncios publicitarios mediante subastas de Google AdSense o mediante anuncios vendidos bajo reserva mediante Doubleclick (DCLK) y entre otras fuentes de venta de YouTube.

 

De acuerdo al acuerdo del socio de YouTube, no existen garantías sobre si recibirás o la cantidad de dinero que podrías adquirir en dicho acuerdo.

 

Esta ganancia depende del reparto de publicidad; es decir, mientras más personas ven tus vídeos, más publicidad verán y esto generará ganancias para ti como dueño del vídeo.

 

Es importante que revises el Acuerdo de Licencia de Contenido de YouTube para obtener detalles específicos sobre el reparto de ingresos.

 

  1. Ve a la pestaña “monetización” de tu cuenta.
  2. Da click en la opción “Revisar las Condiciones del Servicio”.

 

El pago lo recibirás cuando tus ingresos hayan alcanzado el límite de pago local que te corresponde, esto claro, luego de haberte asociado a una cuenta de Google AdSense con tu cuenta de YouTube.

 

Existen algunas restricciones ante esto: El pago se te será otorgado siempre y cuando no hayan pagos retenidos en tu cuenta, la monetización no esté suspendida en tu canal y cumplas con todas las políticas que te impone YouTube.

 

Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet 5

Fuente: Playit

 

Networks y YouTube

Los Networks o Redes Multicanal (MCN) son entidades que buscan asociarse a canales de YouTube para servirles de alguna especie de “guía”. O sea, ofrecen a los youtubers asistencia en diferentes áreas incluyendo posicionamiento, financiamiento, producto, programación, obtención de ingresos y ventas, aumento de público, etc. Todos estos y más aspectos son tarea de los Networks, siempre y cuando aceptes el contrato que la Network interesada en ti o tú en ella, te proponga.

 

Es importante saber que las Network no están en sociedad con YouTube, ni con Google y tampoco tienen la aprobación de ellos.

 

Antes de unirte a un Network debes analizar las promociones que te ofrece, así como las exigencias. Además YouTube te aconseja asesoramiento legal antes de unirte a un Network.

 

Si ya perteneces a una Network y quieres volver a ser Partner libre de YouTube, además de contratar asesoramiento, debes saber que YouTube no ofrece soluciones ni se vinculará en el caso de desacuerdos o problemas legales con el Network y tu canal.

 

Recuerda que unirte a una Network o Red Multicanal, tienes pros y contras.

 

Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet 6

Fuente: Creative Media

 

Cuánto pagan por subir un vídeo

YouTube paga a los canales por la cantidad de visitas mensuales y por vídeo. YouTube sólo te remunera si es que al mes has llegado a 100 dólares, si no lo haces, el dinero se irá acumulando. Si tus vídeos no han llegado a la cantidad de visitas requeridas para empezar a ganar dinero, puedes seguir probando por el pasar de los meses. Recuerda que es difícil hacerse conocido.

 

Cómo subir un vídeo a YouTube para ganar dinero en Internet 7

Fuente: Marketing Aholic

 

Cómo me pagarán

Ya que hemos tocado el tema de cuánto paga YouTube, es hora de saber cómo lo hace.

 

Si quieres que YouTube te pague por subir un vídeo, el mínimo de visitas que debes tener para ganar un dólar es 1000 (mil) visitas, pero, es solo un aproximado. Puede que sea más o menos. Recuerda que YouTube paga por vídeo, así que puedes subir tu contenido proporcionado en diferentes vídeos. Así no necesitarás que un solo vídeo sea el que necesite tantas visitas.

 

Recuerda todos estos requisitos y pronto podrás empezar con tu pequeño negocio desde casa.

 

Cómo-subir-un-vídeo-a-YouTube-para-ganar-dinero-en-Internet-8-final

Fuente: View Maniac

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar