Como tomar el nuevo sistema de algoritmo de Google

Google alarmó a los usuarios con su nuevo sistema de algoritmo y existen cierto puntos a tomar en cuenta


 

Google alarmó a la gran comunidad virtual sobre sus cambios de algoritmo, es por ello que con la finalidad de resolver todo tipo de duda hicimos una evaluación sobre los cambios que se viene y que tanto van a afectar a los usuarios.

Google ha puesto en marcha una gran transformación en su sistema de algoritmos en un mar de grandes acuerdos, que han obligado a mejorar la alimentación básica en la práctica de marketing en buscadores. Se trata de dar al usuario información fresca y relevante, siendo uno de los objetivos principales proporcionar información oportuna, relevante, actual y frecuente a una escala masiva, con la finalidad de ser más efectiva para el al usuario.

Obviamente que Google no nos va decir que hacer para que nuestro sitio tenga una mejor ubicación a la del competidor, por la sencilla razón que todo el mundo busca serlo y no todos lo pueden ser. La finalidad de este cambio es que las páginas web y blogs que existen no se queden atrapados en la cifras de inútiles sin una buena razón.

Hay que revisar la estructura de su página por dentro, pues existen lenguajes de programación y métodos que ahora no están vigentes. Si la página excede el año sin haber sido modificada Google la considera irrelevante. Por otro lado, muchos diseñadores utilizan programas poco funcionales para la realización de una página web, se centran en el diseño  descuidando la programación y usabilidad, esto a la larga dificulta la realización de un adecuado posicionamiento en los buscadores (SEO). ¿Qué sentido tiene tener una página vistosa que nadie visita? tiene que haber un equilibrio.

Se debe contar con un análisis de visitas configurado correctamente con datos precisos. Google Analytics es una herramienta gratuita que permite contar las visitas a groso modo, con ciertos parámetros se puede lograr obtener cierta información, como las secciones más visitadas dentro de la página, lugar de procedencia de las visitas, visitas por día, porcentaje de rebote, etc.

El buen contenido no significa que se debe quedar inactivo, pues no basta con tener un buen contenido para creer que la página ya no necesita ser actualizada. La información debe ser diversa y siempre una marca tiene algo nuevo que decir, pues el usuario tiene que sentir que lo que está leyendo es lo último y lo mejor.

Al final, el algoritmo es el mismo que se ha venido utilizando tiempo atrás en nuestra vida cotidiana, si la persona que te atiende (La página web) es aburrida y siempre te dice lo mismo, esperas la siguiente vez para cambiar. La diferencia es que Google va servir de mediador, pues cuando vea que el comportamiento del usuario es fugaz dentro de una página simplemente la va relegar y así va ir desapareciendo hasta llegar a su extinción.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como tomar el nuevo sistema de algoritmo de Google

log in

reset password

Back to
log in