¿Cómo tomar fotografías aprovechando la iluminación natural?

No cabe duda que hablar sobre fotografía es hablar de un mundo bastante extenso. Entonces, te preguntas ¿cómo tomar fotos con iluminación natural?

Debe quedar claro que las fotos no necesitan ser hermosas para ser poderosas, lo que se busca es mostrar o dar algún sentido de la historia.

Día a día se aprende mucho más con la práctica, pero lo que importa realmente es el talento innato de la persona que lleva la cámara en manos.

Las fotos tienen la función principal de contar historias y transmitir el estado de ánimo, la sensación de lo que fue estar presente en el momento de pulsar el botón para capturar el momento.

Es importante y hasta esencial entender que esta condición natural del ambiente es como una herramienta que nos ayudará a comunicarnos visualmente, al igual que ciertas herramientas que son perfectas para tareas en particular

Si la luminosidad con la que se cuenta no es realmente ‘favorable’, lo que vamos a capturar en la fotografía deben ser situaciones que no necesiten ser reforzadas por alguna fuente de claridad, o sea escenas que tengan una composición interesante.

El cambio entonces está en ti mismo, en tu talento, en tu mente, en el punto de vista que lo desees exponer, o  dicho en otras palabras: UNA ADAPTACIÓN, pues es la única manera en la que se puede trabajar tranquilamente con los destellos naturales.

Principalmente, la idea está en aprovecharse al máximo de la naturaleza y explotar en creatividad.

A continuación, vamos hacer una pequeña clasificación de tipos de luminosidad natural según el fotógrafo Mitchell Kanashkevich.

Tipo 1: Tomar en cuenta la luz de la hora de oro 

Se refiere básicamente a la salida del sol o la puesta del sol. Este tipo de iluminación hace que cualquier cosa parezca hermosa, te hace sentir felicidad, calor, cosas positivas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 técnicas de iluminación para fotografías de retrato

Pero por otro lado, sentir la interacción de la sombra y la claridad de la hora de oro te crean una sensación de teatro, de escenas de película.

VEA TAMBIÉN: Cucoloris: La nueva técnica para agregar iluminación creativa a tus fotos

Tipo 2: Según la luz áspera alrededor de las horas del mediodía

Este tipo de iluminación puede ayudarnos a recrear una escena no tan agradable, mostrar dificultad, preocupación o en todo caso reflejar una realidad sin filtro, muy opuesto al ‘glamour’ dependiendo de donde se encuentre.

También nos sirve para visibilizar al máximo las imperfecciones de la piel, pero OJO, no estamos diciendo que este tipo de destello haga que automáticamente todo se vea poco atractivo.

Tipo 3: Según la luz que emiten los días nublados

Con este tipo de destello el  impacto emocional va ser pobre pues es bastante neutra y plana. Es ideal para tocar temas ligeros donde se resalte el accionar o cuando se quiera trasmitir un poco de tristeza y melancolía.

LE PUEDE INTERESAR: 5 trucos de iluminación de terror para tus películas

Tipo 4: Según la luz del crepúsculo/ocaso

Es también conocida como la hora azul porque lanza distintos tipos de tinte dependiendo mucho el color del cielo. Además, nos regala una sensación de drama y de inspiración.

Pero cuando el cielo está más oscuro y azulado, es mucho más fácil asociar este tipo de luminiscencia con una sensación de misterio.

Tipo 5: Según la luz en condición de niebla

Cuando la niebla es espesa, la luminosidad natural suele ser muy suave entonces e puede tomar ventaja cuando se quiere crear elementos que distraen o que se desvanecen en el fondo. Por otro lado, también podemos escenificar mucho misterio en la instantánea.

Tipo 6: Según la luz natural como fuerza impulsadora detrás de la foto

Este tipo de luminosidad natural es ideal cuando ésta interactúa con los elementos de la composición de la fotografía como el agua, el humo, el polvo.

VEA MÁS:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Un asombroso museo bajo el agua

Este museo es lo más moderno y novedoso en cuanto a recintos de arte se refiere. Se trata del Museo Atlántico, ubicado en Lanzarote – Islas [...]