¿Cómo trabajar como fotógrafo viajando gratis y ganar dinero?

¿Alguna vez te imaginaste viajar gratis con fotografía? Definitivamente, es un placer y una de las experiencias más valoradas por las personas alrededor del mundo.

Entonces ¿Te imaginas que las fotografías de tus anteriores experiencias podrían costear el boleto para tu próximo destino?

Un excelente ejemplo es el fotógrafo Chris Hau. Él entendió que lo mejor de la fotografía era la libertad de moverse de un lado a otro.

Y así fue como decidió relatar esta divertida forma de vida que adoptó. Ahora sirve de inspiración a muchas más personas a seguir ese camino.

TAMBIÉN VEA: Cómo tomar fotos profesionales para vender que sigan de moda

Partida: Toronto – Destino: Todo el mundo

Inició su travesía en Arizona, en donde decidió registrar los mejores paisajes y escena de dicha localidad.

Sin embargo, cuando decidió lanzarlo al ‘estrellato’ solo consiguió unos miles de vistas. Pero lo que realmente valoró fueron los comentarios significativos que lo alentaron a seguir.

El siguiente destino en mente sería Irlanda, los recursos no eran muchos, así que se arriesgó a enviar sus vídeos anteriores a algunas oficinas. Nunca imaginó la oportunidad que le tenía preparada el destino.

Disfrutó de Irlanda al máximo y se dio cuenta que su trabajo fue realmente valorado. Revisó las visitas y consiguió 4 veces más impacto que el material de Arizona.

Luego regresó a su natal Toronto, la aceptación de su vídeo fue mucho mejor lo que lo motivó a buscar otros destinos y terminó en Portugal con una oferta increíble: hoteles, transportes, y todas las actividades deseadas totalmente gratis.

¿Ahora qué planea este increíble fotógrafo?

Actualmente, Chris Hau se encuentra mandando propuestas a todo el mundo para ver si consigue más chances de viajar gratis con fotografía.

Otro exitoso ejemplo de viajar gratis con fotografía es Richard Tilney-Bassett, quien tiene en marcha su proyecto ‘The Glass Passport’ desde hace tres años.

El reconocido joven define su proyecto como una oportunidad de llegar a todos los continentes sin dinero a través de una serie de intercambios creativos.

Él ofrece sus habilidades profesionales con la cámara a clientes de todo el mundo, a cambio de hospedaje, sustento y un boleto de avión.

“Quería viajar, quería trabajar y estaba dispuesto a empacar mi vida en una maleta y dar ese primer paso fuera de mi zona de confort”, confesó Richard

LEA MÁS: Cinemagraph: cómo hacer fotos en movimiento con Photoshop 

¿Qué debes tener en cuenta para viajar gratis con fotografía?

Desde sus inicios, Tilney-Bassett puso los siguientes puntos clave en su cabeza para poder avanzar con la fotografía como sustento de sus necesidades.

  • Perfeccionar tus habilidades para agradar

Si no cuentas con una red de contactos o un portafolio, tendrás que tratar de conseguir que se fomente un “boca a boca” de tus trabajos que te servirán de vitrina, luego las oportunidades vendrán solas.

Sin lugar a dudas, tener una variedad de temas que fotografiar te ayudará mucho, pues incentiva que perfecciones tu estilo personal y aprendes a adaptarte a lo que la persona que hace el intercambio quiere.

Fuente: OldSkull

  • Intercambiar espacios y miles de experiencias

Según Tilney-Basset, el sistema de ofrecer fotografías a cambio de alojamiento, transporte y comida le ha funcionado a la perfección.

Debes tener empatía, pues habrán temporadas en que te toque alojarte en las casas de distintos tipos de personas, con tratos que pueden dar pie a amistades duraderas.

  • Importante decisión: ¿Materialismo o Minimalismo?

Este punto es muy importante, pues tienes una balanza en la que por un lado tienes las increíbles experiencias, pero por el otro tienes las cosas materiales.

Por ejemplo, el proyecto ‘The Glass Passport’ se basa en el deseo de viajar, el joven fotógrafo no tiene pensado ganar dinero o comprar bienes.

Fuente: Vogue

  • Metas futuras para seguir viajando con tu talento

Tal cual Tilney-Basset sigue a toda marcha con su proyecto que ya está ganando reconocimiento mundial, él espera cumplir su objetivo de conocer todos los continentes

Si ya estás dentro de este mundo ¿Cuál es la meta que te has planteado?

TE PUEDE INTERESAR: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar