Cómo vender un millón de smartphones con sólo $300 en publicidad

La marca de smartphones Oneplus sí que sabe como negociar.


OnePlus es una empresa china que fabrica smartphones que recientemente lanzó al mercado un nuevo teléfono de alta gama llamado OnePlus One. Su misión: destronar del liderazgo al Nexus 5 usando una táctica de precios bien asequibles y una estrategia que les ha dado muy buenos resultados. 
 
 
Sin ser Samsung o Apple, OnePlus logró vender el año pasado un millón de estos smartphones pero con la diferencia que sólo invirtieron $300 de inversión publicitaria, algo que es casi imposible de creer pero que sí se pudo hacer de la siguiente manera. 
 
OnePlus es una empresa que funciona con un sistema de invitación a través del cual “invita” a los compradores potenciales cuando salen a la venta sus dispositivos. Es de esta manera que logran vender varias cantidades de pequeños lotes que se distribuyen de acuerdo a un orden de inscripción.
 
 
Con este sistema es que la compañía china controla las existencias y tiene justo a tiempo la cantidad de teléfonos que realmente va a vender, cosa que los hace ahorrar grandes cantidades de dinero y que se convierte en una estrategia equilibrada que les resulta muy rentable y los ayuda a mantener el bajo precio de este smartphone de alta gama, cosa que además sus competidores no pueden realizar.
 
Otro de los puntos básicos para el éxito del OnePlus One es que la escasez del Smartphone les sirve para provocar debate en las distintas plataformas sociales online. ¿Qué cosa se logra con eso? Que los mismos clientes se conviertan en publicidad. 
 
A esto también hay que sumarle que la compañía suele invitar a sus compradores potenciales a eventos donde pueden probar los nuevos productos. Con esto logran ahorrar grandes cantidades de dinero que normalmente usarían como inversión en publicidad y marketing para la compañía.
 
 
Y recién ahora es donde entran los $300 de publicidad. Según Carl Pei, director y cofundador de OnePlus, los $300 es la cantidad que invirtieron en Facebook hace un año para identificar y llegar a una masa crítica de usuarios que ahora son los que los ayudan a difundir de forma orgánica sus productos. ¡¡Excelente!!
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