¿Cómo vender una cerveza que cuesta 20 veces más que lo normal? Con mucha creatividad
Es común decir que para una cerveza extra siempre hay dinero. ¿Pero qué pasa si esta cerveza la deciden vender 20 veces más cara que una cerveza normal?
Beer 34 es una nueva cerveza en Georgia que para su introducción al mercado la gente de la agencia Tbilisi decidió subirle el precio desmesuradamente a 34 Laris ($17 aprox.), situación que sorprendió a todos ya que en esa localidad están acostumbrados a pagar barato por los productos locales. Lo malo, la cerveza es muy mala.
Entonces, ¿estará el público dispuesto a desembolsar esa cantidad por un producto que se caracteriza por su calidad? Bueno, algunos consumidores sí lo hicieron, y pensando en ellos se hizo la segunda parte de la campaña.
Tras realizar la compra, la agencia hizo un seguimiento de esos honorables clientes y decidieron rendirles honor con estatuas personalizadas que les fueron develadas en plena calle para que demostrarles qué tanto la marca piensa en ellos como ellos piensan en una buena cerveza. Ah, y el precio de Beer 34 fue bajado a 2 Laris.