Hace unos días el mundo del Internet se volvió loco por una simple pregunta que hizo que propios y extraños entren en el dilema más comentado de lo que va del año. Hablamos del famoso vestido color blanco con dorado / azul con negro, según como lo ves.
La responsable de esto fue la periodista Cates Holderness, Community Growth Manager en BuzzFeed, y hacer esa noticia le tardó sólo 5 minutos que le sirvieron para llegar a las 38 millones de visitas y ser mencionada en la mayoría de medios.
Holderness indica, “Yo estaba en la oficina. Fue alrededor de las 5pm ó 5:30pm. Como gestora de Crecimiento de la Comunidad, generalmente a esa hora estoy terminando de hacer posteos de moderación. Parte de mi trabajo consiste en analizar el Tumblr de BuzzFeed. Allí nuestros usuarios nos hacen preguntas y una decía: ¿Puedes resolver este dilema para nosotros?, ¿es blanco y dorado o azul y negro?”.
La reportera menciona que este extraño comentario le llamó la atención ya que, para ella, claramente era azul. Pero luego busco en los comentarios y vio la gente en Tumblr se estaba volviendo loca con los comentarios.
“Una de las cosas que pensamos en BuzzFeed es que ‘si te hace sentir algo, debes publicarlo’. Me di cuenta de si estábamos teniendo esa discusión, otras personas también la tendrían”, añade la corresponsal de BuzzFeed.
“Tardé cinco minutos en hacer el post. Bastaba con pegar el código de inserción de Tumblr y poner la encuesta. Me fui del trabajo, compré un poco de lana para tejer una bufanda para un amigo. Cuando bajé del metro tenía 300 notificaciones de Twitter y 20 mensajes de texto. Fui donde un amigo a ver Walking Dead y comer pizzas y luego a casa. Había tantos correos electrónicos que no podía creer. Básicamente me senté hasta las 3 de la mañana viendo Twitter. ¡Kim Kardashian twitteó sobre el vestido!”.
¿Cómo le fue a la marca con este éxito viral?
Tras la polémica sobre los colores del famoso vestido de Roman, la cadena ha logrado vender un 347% más de los vestidos a un precio de alrededor de $77 cada uno.
Y es que las visitas a su web se incrementaron en un 2,000% después de que estallara esta polémica, suficiente como para que el vestido se agote en la mayoría de tiendas.
En cuanto a la versión blanca con dorado, Roman ha fabricado una edición limitada que se vende desde el 5 de marzo a través de eBay, todo con fines caritativos para donar sus ingresos a Comic Relief, una ONG británica que lucha contra la pobreza y el hambre. De igual modo, este otro vestido estará dentro de unos meses disponible en sus más de 120 tiendas del Reino Unido y en su página web.