Conoce a la Drag Queen más vieja del mundo

Este es Michelle DuBarry, también conocido como Russell Alldred, nació en Toronto y es un activista del barrio gay de Toronto. Además de ser un ícono en su comunidad, Russell solía divertirse de lo lindo siendo Drag Queen, allá por los años 50, cuando aún era ilegal. Pues actualmente tiene casi 85 años.

 

Russell Alldred

conoce a la drag queen más vieja del mundo 1

Fuente: Vice

 

Hace poco tiempo sus amigos enviaron sus datos a los famosos “records Guinness” y lo sorprendieron con el título de “la Drag Queen más vieja del mundo”; cosa que para él fue todo un honor. En una entrevista para un medio digital, Russell se presentó encantado y enseñó su closet con los vestidos que él mismo confeccionaba.

 

Russell Alldred, 9 años de edad.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 2

Fuente: Vice

 

Solía ser vendedor y organizaba eventos para donar dinero a las personas pobres. Para él, vivir el día a día es muy importante y lo demuestra con la actitud muy positiva que tiene.

Russell empezó desde los 9 años a integrarse al brillo y las lentejuelas de las Drag Queens. Compartió una fotografía en donde luce uno de sus primeros trajes.

 

Russel Alddred, acompañado de sus hermanas y primas.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 3

Fuente: Vice

 

Él venía de una familia grande. Las personas con quienes más andaba eran sus dos hermanas y sus primas; se rodeó mucho de mujeres desde su niñez a excepción de su padre, quien venía de la Primera Guerra Mundial y posiblemente tenía algunos traumas, según cuenta.

 

Michell DuBarry (derecha), gira de The Great Imposters, 1970.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 4

Fuente: Vice

 

A su madre la describe como una mujer fuerte, que ayudaba mucho a su padre. Pertenecía al coro de la iglesia y solía despertarlo cada mañana tocando el piano. Se encargaba de las finanzas en su casa, ya que su papá se dedicaba a ser soldador luego de la guerra. Russell dice que su madre era de las mujeres que podía controlar a su marido.

 

Pelucas y zapatos antiguos de Russell. 

conoce a la drag queen más vieja del mundo 5

Fuente: Vice

 

Los padres de Russell nunca lo vieron actuar, sin embargo, ambos eran muy respetados en el lugar en donde vivían y sabían lo que le gustaba a Russell; en especial su madre.

 

Russell se dedicó al ballet y al teatro amateur desde la década de los 50. Solía presentarse con un grupo de actores de Toronto en la obra llamada The Barretts of Wimpole Street.

 

Michell en el evento de gala de la Corte Imperial.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 6

Fuente: Vice

 

En la década de los 60 empezó a trabajar en el 511 club. El dueño se llamaba Rey Merkin, era inglés y escritor; tenía mucha experiencia en teatro y fue un gran ejemplo para Russell. Fue ahí que se enamoró de la actuación y no la abandonó más.

 

A veces practicaba obras de teatro de Brodwale y gracias a ello aprendió todo lo que sabe sobre teatro. Russell ha utilizado los últimos años de Drag para recaudar dinero para los más necesitados, hecho que le resulta gratificante.

 

Michell en su presentación en el evento de gala de la Corte Imperial.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 7

Fuente: Vice

 

Pese a la dura vida de los Drag en los años 50 y 60, para Russell no fue impedimento para divertirse haciendo lo que más le gustaba. Solía tener una colección grande de zapatos porque trabajaba en una zapatería, además, Russell usaba traje y corbata durante el día. Su personaje Michelle sólo volvía a la vida durante la noche.

 

Michell en su presentación en el evento de gala de la Corte Imperial.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 8

Fuente: Vice

 

Para Russell, actualmente los Drag ya no transmiten lo que se solía hacer hace más de 50 años. Considera que los Drag de ahora exageran, en su época la intensión era acercarse lo más posible a la realidad.

 

El record que se le otorgó como “la drag Queen más vieja del mundo”, le ha servido para ganar aún más dinero, como ya lo mencionamos antes, él usa parte de ello para donarlo a la caridad.

 

Russell, 1950’s.

conoce a la drag queen más vieja del mundo 9

Fuente: Nationalpost

 

Considera que el amor que le tienen en su comunidad es el mayor aprendizaje que ha podido recibir durante todos los años como Drag.

No se vive en el ayer ni en el mañana, se vive el hoy”; esta frase es la que nos deja Russell Alldred además de una gran sonrisa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar