Conoce a Loïc Petti, el fotógrafo que plasma misterios en sus imágenes

Loïc Petti siempre estuvo interesado en el arte desde que era niño, pero lo que más lo apasionaba era la fotografía. Por ello, cuando viajó a Estados Unidos en el 2001, lo primero que hizo fue comprar una cámara digital. Desde ese momento, ese viaje tomó más significado porque disfrutaba de los lugares que tiene la ciudad de Nueva York.

Él tomó una fotografía al Word Trade Center el 11 de agosto del 2001, sin conocer lo que sucedería un mes después con el devastador atentado de las Torres Gemelas que dejó miles de muertos. “Pude darme cuenta que la foto pudo reparar las cosas para siempre”, señala Pettiti.

30 days before the world changes

Como fotógrafo hay varias cosas que le inspiran para capturar buenas imágenes. Para ello, toma mucho tiempo para observar, analizar las fotos en Flickr para encontrar por qué funciona mejor que otras. Además, se guían de otras fotografías para mejorar su trabajo.

Reillanne en Luberon

 

The Thinker

Lo que Pittiti recomienda para capturar una buena imagen es ¡ser rápido! Como fotógrafo hay muchas cosas que quieren que salga a la perfección y arreglar algunas cosas como ajustar la cámara, elegir un buen ángulo, tener una buena composición, que a veces toma tiempo. Por ello, la práctica ayuda mucho a que uno se acostumbre al manejo de cámaras y técnicas de fotografía.

Camargue

 

Au milieu coule une rivière

 

Tour Carbonnière

Pittiti ama capturar las fotografías que muestre los momentos significativos de la vida, los más especiales, que transmita sentimientos por la acción que se realice. Además, uno de sus paisajes favoritos es su ciudad de procedencia, Provenza (Francia), donde tiene espectaculares paisajes para capturar sorprendentes fotografías.

Le moulin d'Alphonse Daudet

 

Brume matinale (1)

Para capturar buenas imágenes utiliza un equipo fotográfico de primera. Usa un APS-C Nikon D7100, y lente Tamron 24-70. Además, en su maleta también tiene un Tokins AT-X-12-28 mm f/4, Tamron 70-300mm f/4-5, Nikkor AF-S DX 35 mm f/1.8 y un manual Mitakon CREATOR 85 mm f/2.

Por último, él recomienda a las personas que aman la fotografía que antes de ir a un lugar, vean algunas fotos publicadas por fotógrafos en Flickr y analicen la composición, ángulo, iluminación, entre otros factores que podrían ayudarte a tener una idea más clara de la foto que quieres.

2013:11:02 11:43:19

 

HDR W&B Moulin Régusse (Var, France)

 

Inside Maginot Line

Luego, viene el trabajo de postproducción. Para ello, Pettiti aconseja usar herramientas de acceso gratuito como Darktable, Gimp y Rawtherape.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. [...]