Conoce a los 15 ganadores del Premio Mundial de Ilustración

Por más de cuatro décadas, la Asociación de Ilustradores ha presentado las mejores ilustraciones en el Reino Unido. Ahora, tiene una sede en California, y en conjunto con el Directorio de la Ilustración, premian anualmente a los mejores trabajos de los ilustradores.

Cada uno de las ilustraciones ha sido revisada por un jurado de profesionales distinguidos como editores, artistas de arte como Alexandra Zsigmond, diseñadora de Nueva York Times; Matt Smith, fundadora de la emisora pública australiana SBS; y Jonathan Hubbard, director creativo de The Clearing.

Y ahora se premia a las mejores ilustraciones de talentosos artistas. En total son 15 ganadores que hacen fueron premiados por la Asociación de Ilustradores, en conjunto con el Directorio de Ilustración. Estas obras serán presentadas en la exposición Somerset House, y podrá estar disponibles desde el 31 de julio al 28 de agosto del 2017.

Tony Rodríguez

El trabajo de este artista crea un color plano con línea gruesa para difundir una sensación de espontaneidad y sencillez. Sus ilustraciones tienen un aspecto de pluma tradicional y gestual. Algunos de sus clientes son The New Yorker y la revista Rolling Stone. Puedes encontrar sus trabajos en su página web, su cuenta de Facebook, Instagram y Twitter

Marguerite Carnec

Ella es una artista francesa. Hizo una licenciatura en Ilustración en Camberwell College of Arts. En sus obras siempre se inspira en la injusticia social y la condición humana. Algunas veces, sus ilustraciones pueden ser un poco grotescas, pero es el trabajo personal y expresivo, y sobre todo artístico de Carnec. Puedes revisar su página web y su Instagram para revisar sus obras.

Tobatron

Él es un ilustrador conocido por su toque humorístico e irónico en cada uno de sus ilustraciones. Tiene como clientes a marcas conocidas como The Guardian, The Times, FHM, Wolkswagen, Sony y Toyota. Tiene una sede en Londres. Puedes revisar su página web, Facebook, Instagram y Twitter.

Chen Winner

Ella es una diseñadora gráfica y directora de cine en Jaffa, Israel. Winner trabaja a través de medios de ilustración, animación y grabación. Participó en programas de residencia en un taller de cursos de diseño en Jerusalén. Trabaja con clientes nacionales e internacionales. Sus cortometrajes han sido exhibidos en festivales en todo el mundo. Puedes revisar su página web e Instagram para ver sus ilustraciones.

Aart Jan Venema

Él es un ilustrador holandés, y trabaja en La Haya, Países Bajos. Es aficionado a las aventuras, libros, ciencia futurista e historias oscuras. Cada uno de sus ilustraciones transmite sus pasiones. Ama que sus clientes puedan tener pequeños detalles en sus obras. Puedes revisar su página web, Instagram y Twitter para ver sus ilustraciones.

Sam Ki

Sam es un diseñador de interiores. Utiliza sus conocimientos de la yuxtaposición de urbanismo, paisaje e ilustración. Sus últimas obras se centran en la exploración de la poética de lugares ficticios de películas. Él cuenta sus espacios de ficción a través de sus ilustraciones. Puedes revisar su Instagram y su página web.

Lizzy Stewart

Ella es una ilustradora y artista, y trabaja en el suroeste de Londres. Lizzy se graduó de Edinburgh College of Art en el 2009. Allí recibió una maestría en Diseño de la Comunicación. Ella enseña en la Universidad de Goldsmith.

Bethan Woolvin

Ella se graduó de la Escuela de Arte de Cambridge con primer puesto en su clase de Ilustración en el 2015. Actualmente, trabaja en Brightin como ilustradora freelance. Bethan utiliza colores llamativos y peculiares personajes para hacer sus ilustraciones. Puedes buscar su trabajo en su página web, Instagram y Twitter.

Steven Choi

Él es un ilustrador que creció en Hong Kong. Ha participado de concursos de arte e ilustración desde que era un adolescente. Su serie de ilustraciones ‘Zu y Pi’ es reconocida mundialmente. Ahora, está creando una nueva serie llamada ‘El mago y sus amigos’. Pues revisar su página web, Facebook e Instagram para revisar sus ilustraciones.

Rosalba Cafforio

Ella es una artista italiana especializada en hacer ilustraciones de moda. Tiene una gran experiencia en la industria de la moda, y en la actualidad se dedica a crear ilustraciones de moda y belleza para clientes dedicados a esta industria. Puedes revisar su página web, Facebook, Instagram y Twitter.

Claudine O’Sullivan

Cladine O’Sullivan es una ilustradora irlandesa. Ha hecho ilustraciones para marcas como MTV, WeTransfer, Tiger y Derwent. Se graduó de la Universidad de Artes en Londres con un grado de honor en su clase de Diseño Gráfico. Su diseño se enfoca y refleja lo que sus clientes deseen. Puedes revisar su página web, Facebook, Instagram y Twitter para ver su trabajo completo.

Marco Palena

Marco Palena nació en Atessa, cerca de Chieti. Actualmente, vive en Pescara, Italia. Estudió arte en la escuela secundaria y arquitectura en la universidad. Ha obtenido varios reconocimientos en cursos de ilustración.  En su página web puedes encontrar más ilustraciones de este talentoso ilustrador.

Nina Chakrabarti

Nina Chakrabarti estudió ilustración en Universidad Central San Martín y el Royal Collefe of Art de Londres. Usa la línea de dibujo para expresar su amor por las artes decorativas, inspirados por su ciudad natal Calcuta, India. Ella es la autora de “My wonderful World of Fashion” y “Hello Nature”. Puedes revisar su página web e Instagram para apreciar todo su trabajo.

Jonny Glover

Jonny Glover es un ilustrador y animador de Londres. Su estilo es muy particular, y sus personajes son sarcásticos y tienen un sentido del humor, lo que permite que se debatan temas complejos con más entusiasmo. Algunos de sus clientes son FT, Wellcome Trust, NHS, la  ONU y Havas. Él combina sus dibujos y medios digitales para crear piezas gráficas. Puedes revisar su página web, Facebook, Instagram y Twitter para revisar su trabajo completo.  

Inhye Moon

Actualmente, trabaja en Seúl, Corea. Estudió una Licenciatura de Medios Visuales en la Universidad de Sungshin en el 2015. Tiempo después, se dio cuenta que la ilustración era una de sus pasiones. Así inició a crear dibujos, juguetes de arte y esculturas. Ahora, está enfocada en el diseño y en la elaboración de objetos de arte basado en su libro de imágenes ‘Seon-Ah’. Puedes revisar su página web y su cuenta de Instagram para revisar su trabajo completo.

 

 Fuente de imágenes: AOI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Arte de papel

Si eres de las personas que aprecia el arte  con grandes detalles minuciosos y muy delicados, entonces esta serie de esculturas de papel calado [...]