Conoce al adolescente más alto del mundo y la pesadilla que esto significa para él

Conoce a Broc Brown, un adolescente de 19 años que vive en Michigan, Estados Unidos, y quien fue considerado por los Record Guinness como el adolescente más alto del mundo por sus 2.37 metros de altura. ¿Algo para sentirse feliz? No del todo.

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-record-guinness

 

Hasta el año pasado, cuando tenía 18 años y aún era considerado como adolescente, Broc era el más alto del mundo. Y es que ahora es considerado un adulto y pronto también podría ser el más alto de ellos. ¿Por qué? A continuación su historia.

 

 

Problema de tamaño grave

 

Este muchacho fue diagnosticado a los cinco años con el Síndrome de Sotos, enfermedad que la tiene 1 de cada 15 mil niños y que se caracteriza por presentar un crecimiento excesivo del cuerpo durante los primeros años de vida.

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-familia-02

 

 

Su madre, Darci, explica que éste es un desorden genético que hace que su cuerpo no pare de crecer y que no saben si alguna vez se detendrá debido a que no existe una cura para ello. Hasta entonces, su crecimiento ha sido de 15 centímetros por año.

 

 

Cuando Broc ingresó al jardín, medía 1.5 metros; al ingresar a primaria, 1.8 metros; y cuando llegó a secundaria, estaba en los 2 metros.

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-nino

 

PUEDEN VER: ¿Con ganas de una pizza? Qué tal esta de 1.8 km de largo

 

Una situación nada gratificante

 

Si bien muchas personas deben pensar que ser alto es algo privilegiado; en el caso de este muchacho no lo es, para nada. Y es que, como consecuencia de este mal, Broc tiene también presión arterial, problemas de curvatura y estrechamiento de la espina dorsal. Por si fuera poco, nació con un solo riñón y esto hace que sea imposible que pueda tomar pastillas para sus dolores de espalda.

 

 

A esto se le suma todos los problemas de espacio que pueden haber cuando el tamaño se convierte en un problema del día a día. 

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-carro

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-cama

 

 

Palabras de su doctor

 

Pese a que cuando nació le dieron pocos años de vida. Broc ha burlado a la muerte y en una reciente visita médica al Centro para Niños de Arkansas, un experto en Síndrome de Sotos le indicó que viviría muchos años más. Sin embargo, lamentablemente, el problema del dolor será con algo con lo que tendrá que aún lidiar.

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-echado

 

 

Ropa y más ropa

 

Como se imaginarán, el vestuario de este muchacho es otro de los problemas por lo que tiene que pasar. Y es que con el crecimiento que tiene, es imposible que la ropa le dure y que pueda conseguir con facilidad tallas para él.

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-medidas

 

 

Por ello, los vecinos de Broc mucho lo han ayudado realizando colectas que van destinadas a su vestuario, para la creación de ropa y calzado de su tamaño. Pero como podrán imaginarse, no le dura mucho.

 

 

conoce-al-adolescente-mas-alto-del-mundo-y-la-pesadilla-que-esto-significa-para-el-ropa

 

 

El día de hoy, Broc vive en la medida posible como cualquier otro chico de su edad. Tiene muchos amigos que lo acompañan pero sabe que esta condición lo hace frecuentemente prepararse para nuevas situaciones. Por ahora anda buscando trabajo como cajero, dependiente de una tienda de deportes, o en cualquier otra cosa. Ojalá de manera pronta lo consiga.

 

 

Conozcan a través del siguiente enlace un fascinante espectáculo en el cielo que Intel creó con 500 drones y que se llevó, nuevamente, un nuevo record Guinness.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar