Conoce al planeta que es primo de la tierra

En el año 2014, la NASA descubrió, a través del telescopio Kepler, un planeta muy similar a la Tierra, el cual se encuentra en el sistema solar Kepler y, al cual denominó Kepler-186f. Este planeta, debido a su gran parecido con la Tierra ha adquirido el nombre del “Primo de La Tierra”.

Conoce el planeta que es primo de la tierra comparación

Fuente: Google

Conoce el planeta que es primo de la tierra sistemas

Fuente: Google

El planeta orbita  la estrella enana roja Kepler-186 y es el último de los cinco planetas que orbitan esa estrella. Kepler -186f encuentra a 490 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne. El planeta está en la zona de Ricitos de Oro, es decir en la zona de habitabilidad, lo que significa que forma parte de la región que se encuentra alrededor de una estrella (sol) en donde los  objetos de masa planetaria con suficiente presión atmosférica pueden soportar agua líquida en su superficie. Aunque, hay otros planetas en la zona habitable, Kepler-186f es el más parecido con la Tierra.

Conoce el planeta que es primo de la tierra zona habitable

Fuente: Google

Conoce el planeta que es primo de la tierra planetas habitables

Fuente: Google

Aunque este planeta tenga similitudes con el nuestro, hay diferencias también. Se presume que su año dura 130 días pues se encuentra más cerca de su sol que nosotros del nuestro, se asume que tiene rotación pero una mucha más lenta que la nuestra lo que genera que sus ciclos día-noche duren mucho más como semanas o meses y se espera que su gravedad sea similar a la nuestra.

Conoce el planeta que es primo de la tierra keple

Fuente: Google

Conoce el planeta que es primo de la tierra keple

Fuente: Google

Como asegura Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto SETI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California,  esto deja una ventana abierta en la búsqueda vida en otros planetas.

“Sabemos de un solo planeta donde existe la vida, la Tierra. Cuando buscamos vida fuera de nuestro sistema solar nos centramos en la búsqueda de planetas con características similares a las de la Tierra. Encontrar un planeta en zona habitable comparable a la Tierra en tamaño es un gran paso adelante “, comentó Quintana.

Conoce el planeta que es primo de la tierra planetas

Fuente: Google

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar