Categorías: Fotografía

Conoce cómo es que Apple organiza sus tiendas para “vaciarle” los bolsillos a sus clientes

Apple es una empresa que tiene toda su estructura de venta pensada al milímetro para que no existan cabos sueltos que impidan realizar las ventas que calculan. Es tanto así que, incluso, todas y cada una de sus tiendas está diseñada estratégicamente para que su público gaste más dinero. 
Aunque suene difícil de creer, esto es cierto y lo ha confirmado la gente de Business Insider en una entrevista que explica varias de estas tácticas que han implementado y que muy buenos resultados les ha dado. 
Por ejemplo, existe un motivo por el cual las tiendas de Apple son tan espaciosas. Y es que este tipo de estructura permite que los clientes fluyan y que la tienda tenga el movimiento idóneo. A esto se le suman tres divisiones obligatorias en cada una de ellas: red zone, family zone y 360º genius bar.
Otro aspecto interesante de las tiendas de compañía de la manzana son la gran cantidad de luz que tiene en sus paredes y techos, perfectamente alineados para hacer que los productos estén perfectamente iluminados para hacerlos ver más atractivos.
¿Sabías que los dispositivos de Apple se tienen que mantener a cierta temperatura? Ni muy fríos, ni calientes; perfectos para animar al público a que interactúen con ellos. Y las tiendas también. Antes de abrir tienen que estar a 21.1 grados Celsius, temperatura que consideran ideal para la comodidad de los clientes y para el estado de sus dispositivos. 
Otra curiosa modalidad en estas tiendas es que todas sus escaleras tienen que ser de vidrio o cristal. ¿Para qué? Para permitir ver lo que hay al otro lado, para que la luz sea continua y para que atraer a los clientes hacia la parte de arriba o hacia la parte de abajo.
La pregunta que muchos se deben estar haciendo es la siguiente: ¿realmente son efectivas estas técnicas implementadas? Bueno, para contestar a eso sólo les indicamos que las 257 tiendas con las que cuenta Apple registran más ganancias por metro cuadrado que cualquier otra empresa del sector del retail. En pocas palabras, claro que sí. 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.