Conoce cómo está dividido el uso de Facebook por sectores en nuestra capital

Todos vemos nuestras cuentas en las redes sociales a diario e interactuamos con nuestros contactos vía este método más que de manera personal. Y es que las redes sociales, ciertamente, nos acercan unos con otros pero también nos mete en una especie de mundo que de alguna manera nos esclaviza manifestando reacciones físicas en la persona. ¿Cuántos limeños estamos metidos en esta moda que no tiene cuando acabar? Los resultados del último estudio de CCR realizado a 800 limeños, de 18 a 65 años, en mayo último, nos lo muestra a continuación.
 
Sin duda alguna, Facebook es la red social que más usuarios activos tiene en el Perú. ¿Cuántos? Supera los 12 millones y de estos más del 50% se conecta a través de dispositivos móviles, sean estos tablets o smartphones. ¿Y los limeños? El 92% lo emplea porque le permite estar conectado con amigos y familiares. Veamos ahora cómo se distribuye esta cantidad.
 
Vamos a empezar por el sector con más limeños que usan Facebook: el D. el 96% de personas que están dentro de este grupo utilizan la red social de Zuckerberg para interactuar amicalmente o por motivos de negocio. Esto quiere decir que 9 de cada 10 ciudadanos la utilizan. 
 
 
 
 
Sorprendentemente, este porcentaje supera al de los sectores A/B y C, en donde el porcentaje de personas que utilizan esta red social alcanza 87% y 94% respectivamente.
 
Ante esto, José Oropeza, gerente comercial de CCR, manifestó que “Es impresionante ver cómo la tecnología ha avanzado en nuestra sociedad sobre todo en los jóvenes entre 18 y 24 años que son los que más acceso tienen (93%)”. ¿Y los adultos? Los que están entre los 56 y 65 años de edad, el 71%, mostrando con esto que Facebook ya no es exclusividad de los más chicos. Y es que hoy en día un 57% de limeños cuenta con una computadora (PC o laptop), un 26% cuenta con Smartphone y un 17% posee una tablet. 
 
 
 
 
Algo muy importante a considerar es que, según el estudio, hay un 96% de mujeres usando Facebook vs. un 90% de hombres. Sin embargo, en YouTube sí hay más hombres (9%) que mujeres (3%). 
 
Por otro lado, en cuanto a las aplicaciones móviles más descargadas, las musicales ocupan el primer lugar (67%), seguidas por las de mensajería y redes sociales (65%), luego las  relacionadas con juegos (42%), las noticias (27%), las de utilidades y productividad (17%), las educativas y de referencias (15%); arte y fotografía (10%) y las de temas relacionados con salud y deporte (9%)
 
El sondeo también demuestra que los más interesados en obtener nuevas aplicaciones son los jóvenes de 18 a 24 años. El 80% lo hace para escuchar canciones; el 72%, para intercambiar mensajes; y el 51%, para jugar.
 
Respecto al género, el 61% de mujeres emplea aplicaciones para enviar mensajes mientras que el 54% de los hombres las usa para oír música. Vale indicar que en relación a la mensajería instantánea, WhatsApp es la aplicación más usada (85%); seguida por Messenger Chat (39%), Skype (28%), Line (14%) e Instagram (11%).
 
 
 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.