Categorías: Fotografía

Conoce cómo se movería el mercado aéreo en los próximos años

A la gran mayoría de terrícolas nos gusta viajar, de eso no hay duda, y considerando cómo han bajado los precios de los pasajes en general, esto hace que viajar sea más accesible para todos. Pero hay un problema que esto está generando y que no se está arreglando: la cantidad de pasajeros vs. la cantidad de aviones disponibles que hay en el mercado. 
Según la última Previsión Global de Mercado (Airbus Global Market Forecast, GMF), las aerolíneas latinoamericanas necesitarán 2,300 aeronaves nuevas entre 2014 y 2033, para poder atender la demanda que se especula que va a haber. Dentro de este “pedido” se incluyen 1,784 aviones de pasillo único, 481 de doble pasillo y 29 aviones de gran tamaño, con un valor estimado de $ 292,000 millones.
Según Airbus, el PBI está creciendo por encima del promedio mundial (3.9% al año frente al promedio mundial del 3.2%), por lo que se espera que en los próximos diez años la economía en América Latina y el Caribe supere a la media mundial y que la clase media en la región represente más del 40% para el 2033.
Según estos cálculos, una clase media creciente junto con una economía sólida son los motivos por el cual el tráfico aéreo en la región debería crecer 4.9% anualmente durante los próximos 20 años, superando el promedio mundial del 4.7%.
Esto hará que los flujos de tráfico en EE.UU., Brasil y América del Sur, y el de los viajes entre Europa Occidental y América del Sur, se sitúen entre los 20 mejores del mundo también para el 2033.
Hoy por hoy, casi el total de las 20 ciudades más grandes de EE.UU. y Europa se conectan con al menos un vuelo por día, frente al 40% de las 20 principales ciudades de América Latina que se conectan vía aérea diariamente. Es por ello que los norteamericanos y europeos son considerados como los ciudadanos más dispuestos a volar, con una media de 1.6 y 1.0 viajes por habitante, respectivamente. 
Pero esta cosa podría cambiar ya que en los próximos 20 años, los pasajeros de Latinoamérica y el Caribe viajarán dos veces más y llegarían a los niveles del público en Europa, logrando con ello que tráfico intrarregional y nacional dentro de América Latina y el Caribe se triplique para el 2033 a un ritmo del 5.6% y se convierta así en el mayor mercado para las compañías latinoamericanas.
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.