Conoce cómo son las medallas Paralímpicas para los deportistas con discapacidad visual

 

Los Juegos Paralímpicos se llevaran a cabo desde el 7 hasta el 18 de septiembre; a diferencia de los demás, estos juegos son los primeros en realizarse durante el invierno y por primera vez tendrán como sede un país latinoamericano.

 

Pero el acontecimiento que más llamó la atención, es que los deportistas después de recibir sus medallas las agitan. Se sabe que éstas son grabadas con braille pero nadie parecía entender por qué las agitaban varias veces.

 

conoce-como-son-las-medallas-paralimpicas-para-los-deportistas-con-discapacidad-visualSopitas

 

Como se sabe, dentro de los deportistas que también participan de este evento se encuentran los que presentan un grado leve o severo de discapacidad visual, lo que les impedía reconocer qué tipo de medalla habían ganado. Por ello, el Comité Olímpico Internacional modificó las medallas colocándoles pequeñas esferas de acero: Las de oro tienen 28, las de plata 20 y las de bronce 16,  se puede reconocer cada una por el sonido que emiten. Sin duda es un gran gesto para con estos grandes luchadores.

 

 

 

Si eres un fanático del cine y de los deportes te invitamos  a ver en el siguiente link: 6 deportes ficticios que te gustaría ver en la realidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar