El selfie de esta macaca se convirtió viral, luego de que el fotógrafo David Slater viera estas imágenes de este simpático animal. Él ha pasado años luchando contra la demanda por los derechos del autor de la verdadera fotografía ante el tribunal, pero parece que Slater se está rindiendo porque hasta la fecha no tiene respuesta.
Como se recuerda, PETA, la organización que protege los animales alrededor del mundo, está buscando que esta imagen sea propiedad del mono, ya que fue él quien manejó la cámara para realizar esta fotografía. Esta institución pedía los derechos de autor para este macaca. Hasta la fecha sigue vigente el debate que quién es el verdadero autor del popular selfie.
Estas imágenes originales que son selfies de un mono se convirtieron en viral en las redes sociales y en todo Internet. Sin embargo, una demanda fue enviada ante Slater por una publicación donde compartió estas fotografías. Desde entonces, se creó un debate para saber si Slater tenía los derechos de autor, ya que estás fueron capturadas por el mono.
PETA, ha estado luchando para que se pueda dar los derechos de autor al macaca. Pero, en el 2014, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, informó que no se puede dar los derechos de autor a los animales, y en el 2016, un juez determinó que el mono no puede tener copyright de las imágenes.
A pesar de este debate, hay muchas personas e incluso, Internet o páginas web han usado estás imágenes como dominio propio. Una de ellas fue Wikipedia, que señala que lo usan porque la imagen fue capturado por el macaca y por no Slater.
Luego de toda esta demanda, por saber a quien le pertenece verdaderamente los Derechos de autor de estas imágenes, el fotógrafo de 52 años, David Slater, señala a The Guardian que ya no tiene fondos económicos para seguir con la demanda, y está considerando entrenar tenis y ser ‘cuidador de perros’ como maneras de ganarse la vida.
Desde la fecha, ese caso ha sido apelado por la Corte Federal de Estados Unidos. Slater, quien vive en el Reino Unido no ha podido asistir a estas sesiones porque ya no cuenta con ingresos económicos para viajar. Por ello, estuvo obligado a ver un livestream desde su domicilio.
Slater señala al diario The Guardian que todo fotógrafo sueña con una fotografía como esta, y si todo el mundo le diera una libra por cada vez que usan la imagen, probablemente tendría en su cuenta £ 40m (52 millones de dólares). “Los ingresos de estas fotografías deberían tenerme cómodo ahora, y no como estoy pasando por esta situación”, explica Slater.
David Slater, el fotógrafo de 52 años señala a The Guardian que ya no tiene fondos económicos para seguir con la demanda, y está considerando entrenar tenis y ser ‘cuidador de perros’ como maneras de ganarse la vida.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.