Conoce cuáles son las cosas que los publicistas hacen más durante su día a día
De alguna forma se podría decir que todos somos robots la gran mayoría del día ya que hay muchas tareas que las hacemos casi sin darnos cuenta por la rutina en la que se encuentran.
En nuestro día a día cada uno se comporta según las circunstancias que la ha tocado vivir, logrando así procedimientos que nos ayudan a salir de eso…. o simplemente que nos ayudan a vivir.
Para conocer más a fondo las cosas que los publicistas hacemos durante un día normal, un copywriter de BBR Saatchi & Saatchi llamado ShuShu se dio a la tarea de preguntar a 128 colegas de la publicidad qué es lo que hacen en sus quehaceres diarios dentro y fuera de la oficina.
Entre las respuestas que encontramos, el 13% de los creativos encuestados trabajarían en aspectos relacionados con el branding y el diseño si no lo hicieran en publicidad. De ellos, sólo el 3% lo haría en marketing. Otro resultado que llama la atención es que hay más gente que consume marihuana (24%) que las que consumen alcohol (16%).
Por otra parte, el color favorito de los creativos es el azul, seguido del negro, cosa que demuestra por qué el azul es uno de los colores más comunes en logos y publicidad, además de por los atributos psicológicos que se le imponen.