La agencia de publicidad británica WWP y Kantar Millward elaboró un nuevo ranking de las marcas más valiosas, y entre ellas, se encuentran diez marcas de América Latina, que están dentro de esta importante lista.
Según la lista anual “Las marcas más valiosas de América Latina”, la marca de cerveza brasileña Skol lidera el ranking por segundo año consecutivo.
La lata inflación que alteró el presupuesto, y sobre todo, la confianza de los consumidores al año pasado, que provocaron una caída del 22% del valor de las marcas más fuertes de esta región. Y ahora, solo se ha reducido en un 14%.
WWP y Kantar Millward Brown elaboraron este informe con datos de Bloomberg y Kantar Wordpanel que cuenta con las opiniones de los consumidores. Además, tomaron en cuenta que las marcas deben operan en América Latina, y que las compañías a las que pertenecen coticen en bolsa.
Esta es la lista de las 10 marcas más valiosas de América Latina:
Su nombre proviene de la palabra skal, que significa “a tu salud”. Esta expresión se utiliza al momento de brindar. Esta marca de cerveza brasileña es propiedad de la compañía danesa Carlsberg Group. Llegó al mercado brasileño en el 1967.
Esta cerveza es elaborada por el Grupo Modelo. Se distribuye en más de 150 países, pero México es el país que más la consume, y es la primera de importación en Estados Unidos.
Un dato curioso es que su slogan es “La cerveza más fina”. Sin embargo, en sus campañas publicitarias utiliza “En México y en el mundo, la cerveza es Corona”.
Telcel ofrece servicios de telefonía móvil, fija y banda ancha. Desde el 2013 perdió un 4% de suscriptores tras la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones en México. A pesar de esto, la marca sigue siendo la compañía de telecomunicaciones más valorada en esta parte de la región.
Esta compañía nació como una sastrería en el 1889 por una familia italiana que radicaba en Chile. Con el paso de los años, la firma fue creciendo, teniendo grandes almacenes Falabella.
En la actualidad, cuenta con más de 95,000 colaborados, y tiene supermercados en varios países de América como Chile y Perú. Además, realiza inversiones inmobiliarias en centros comerciales en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil. También cuenta con una agencia de turismo: Viajes Falabella.
Televisa es uno de los “mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español”. Es la quinta marca más valorada de América Latina. Sólo en el primer trimestre del 2017, generó US$72 millones.
Esta compañía de cerveza fue creada en 1888 por Joseph Villiger, un suizo que radicaba en Rio de Janeiro. En 1999, pasó a ser parte de AB InBev, luego de fusionar con Antarctica, una empresa de cerveza brasileña.
Esa cadena de supermercados cuenta aproximadamente con 800 establecimientos. Pertenece a Walmart en México y Centroamérica. En el 2016, Bodega Aurrerá representó el 43% de ventas de Walmart.
Según la agencia de publicidad Young & Rubicam, indicó que esta es la marca mexicana más valorada por los millenials.
Esta compañía de cerveza colombiana se posiciona entre las 10 marcas más valiosas de esta parte de la región. Se fundó en 193 por la Cervecería de Barranquilla. Ahora, pertenece a Cervecería Bavaria, que es el mayor productor de esta bebida en el país colocho.
Modelo pertenece al Grupo Modelo, el mayor productor cervecero en México, que cuenta con una cuota de mercado del 57%. Además cuenta con marcas como Corona, Pacífico, Victoria, León, Barrilito y Estrella.
“El puerto de Liverpool” fue fundada por Jean Baptiste Ebrad en 1974. Actualmente, cuenta con más de 35,000 colaboradores en todo México.
Esta lista demuestra que las marcas más valiosas de América Latina están en su mayoría, en México. Para el informe, se recolectó información de entrevistas realizadas a más de 54,000 personas.
Fuente: BBC
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.