Conoce cuales son las quejas más frecuentes de los empleados de Facebook

quejas más comunes de los empleados de facebook
Siempre se ha dicho que trabajar en Facebook debe ser una de las mejores cosas que a alguien le puede pasar. Y es que cuando uno piensa en eso automáticamente se le viene a la cabeza un trabajo lleno de diversión con oficinas que parecen una juguetería, altos salarios y un ambiente que permite todo el día acomodarse a las necesidades de uno mismo.
Si bien algo de esto puede ser cierto, la verdad es que, como dice el dicho, “no todo lo que brilla es oro”, y dentro de la empresa de Zuckerberg también se viven problemas del día a día como en cualquier otro lugar. 
Para darnos cuenta que a la hora de trabajar no todo puede ser divertido, a continuación 15 quejas en común que empleados y ex trabajadores de la red social comparten en común y que han sido expuestos en la plataforma de preguntas y respuestas Quora
1. Las guardias
Algunos empleados señalan que lo peor de trabajar en Facebook son las guardias. Los ingenieros señalan que durante seis semanas al año (no consecutivas) deben estar totalmente localizables y disponibles las 24 horas del día para mantener el buen funcionamiento del servicio.
quejas comunes de los empleados de facebook
2. Falta de espacio personal
Un ingeniero se queja de que en Facebook no tienes delimitado tu propio área de trabajo por lo que careces de tu propio espacio personal debido a la filosofía de la empresa.
las quejas comunes de los empleados de facebook
3. Ausencia de infraestructura funcional
Dado que hay miles de personas que trabajan en la red social, esto dificulta enormemente el trabajo en equipo y la coordinación.
4. “Trabajo en Facebook, no soy Facebook”
Algunos empleados señalan que son muchos los usuarios que a nivel personal les transmiten quejas y dudas sobre la red social por el simple hecho de trabajar para la misma.
5. Facebook no es una startup
Un ex empleado afirma que a pesar de que Facebook es ya una gran empresa de tecnología aún trata de actuar como una joven startup.
6. Falta de enfoque de trabajo en equipo
Muchos empleados y ex empleados señalan que en la empresa prima el individualismo sobre el triunfo del trabajo en equipo.
facebook conoce las quejas más comunes empleados
7. Falta de atención al equipo
Algunos becarios señalan que existe una falta de comunicación entre los equipos lo que provoca que se distorsione la visión de futuro de los proyectos.
8. “Mi peor experiencia profesional”
Un ex empleado recuerda su estancia en Facebook como la peor experiencia profesional de su vida hasta la fecha como consecuencia de la falta de apoyo, orientación y falta de liderazgo.
9. Empleados groseros y antipáticos
Así define a sus compañeros de trabajo algunos empleados de Facebook.
facebook quejas más comunes empleados
10. Tareas inapropiadas
Un ex empleado asegura que tuvo que realizar tareas que nada tenían que ver con su actividad profesional como por ejemplo llevar a la lavandería la ropa de su director de equipo.
11. Falta de claridad
Algunos empleados apuntan a que la empresa no expresa con claridad sus objetivos a la hora de presentar los proyectos.
12. Mark Zuckerberg, ausente
Varias quejas señalan que Mark Zuckerberg pasa más tiempo realizando actividades que nada tienen que ver con su función de CEO que desempeñando las mismas.
facebook quejas más comunes de los empleados
13. Ni comida ni bebida gratis
Los empleados señalan que es un mito lo de las bebidas y comidas gratis y que en las oficinas sólo encontrarás filas y filas de mesas con empleados juntos hombre con hombro sin ningún tipo de intimidad.
14. Trabajar en Facebook es navegar en la red social
Los ingenieros señalan que pasan muchas horas de su jornada laboral navegando a través de Facebook probando los códigos del mismo.
ingenieros quejas más comunes como empleados de facebook
15. Miles de correos electrónicos
Uno de los pocos empleados que ha proporcionado su nombre en la plataforma ha sido Thomas Moore que afirma que los correos electrónicos que reciben cada día son excesivos llegando a superar los 1.600 en un día.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar